Inicio Clima Bochorno y chubascos dominarán de nuevo este viernes

Bochorno y chubascos dominarán de nuevo este viernes

0
0
clima conagua 0811

Para este viernes dominarán las condiciones mayormente calurosas en la región, aunque no se descartan chubascos vespertinos aislados, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, este día se anticipan temperaturas máximas de entre los 31°C y 35°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 33°C y 35°C.

El ingreso de aire cálido y húmedo a la región y el desplazamiento sobre el sur de la zona de la Onda Tropical 50 pudieran favorecer de lloviznas a chubascos (5 a 25mm) en las porciones noroeste, noreste y norte de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se esperan lloviznas.

Se prevé fuerte efecto de bochorno por alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de Yucatán, especialmente por la tarde.

Por otra parte, el Frente Frío 11 se ubica sobre el centro del Golfo de México y se espera que a lo largo del día se desplace sobre esa zona, para que el día de mañana sábado se ubique al norte de la Península de Yucatán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Instagram ya oculta los “likes” en fotos de usuarios de México y el mundo

Instagram, la red social de fotografía por excelencia, ha anunciado que su prueba de ocult…