Inicio Economía Bolsa mexicana anota su récord histórico número 16

Bolsa mexicana anota su récord histórico número 16

0
0
no

Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con el récord histórico número 16 del año, al avanzar 0.33% y concluir por arriba de las 51,000 unidades.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51,332.29 unidades, luego de un avance de 170.06 unidades respecto a su nivel previo.

El S&P/BMV IPC ha anotado en las últimas seis jornadas cinco máximos históricos e hila cuatro sesiones de alzas.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron Monex, que subió 11.54%, La Comer, con 3.70% de incremento y Grupo BMV, con 3.54 por ciento más.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron con cambios moderados, registrando rendimientos mixtos.

A pesar de la publicación de datos económicos positivos en China, los mercados accionarios no mostraron avances importantes, mientras que los participantes del mercado se manejaron con cautela antes de la publicación de los obN por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Al cierre de la primera jornada de esta semana, el índice acumula un rendimiento en el año de 12.47 y de 32.67%, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

“Durante la semana, el movimiento de los mercados estará ampliamente relacionado con los reportes trimestrales; derivado de lo anterior, se puede observar un ambiente de cautela entre los inversionistas”, explicó Ve por Más (BX+) a través de un análisis.

Hoy se dará a conocer el reporte trimestral de una de las emisoras más importante del S&P/BMV IPC, América Móvil.

Termina plano

Las acciones cerraron con cambios mínimos en Nueva York, con ganancias en los sectores servicios públicos y consumo que contrarrestaron los retrocesos en cuidado de la salud y noticias sobre resultados trimestrales.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.04%, a 21,629.72 puntos, y el índice S&P 500 cayó 0.01%, a 2,459.13 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 0.03%, a 6,314.43 unidades. (Con información de Notimex y Reuters)

Fuente: EE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Grupo Rivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

¡Mérida pide ser atendida!

Desde hace días varias avenidas carecen de alumbrado público. Mérida, Yucatán a 18 de agos…