Inicio Coronavirus Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street se recuperan

Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street se recuperan

0
0
Bolsa_Mexicana_Valores-1-1

La bolsa mexicana aumentaba con una gran potencia el viernes pasado con expectativas de un impacto económico global a causa del Coronavirus, aunque se encaminaba con una expectativa por cerrar la peor semana desde la crisis financiera de 2008.

El problema del viernes negro fue que muchos productos aumentaron y disminuyeron de precios ocasionando un gran impacto a la economía global, tras la exportación de productos ya que muchas empresas dejaron de trabajar, principalmente el país de China que es el primer productor de artículos a nivel mundial, dejará de fabricar a causa del coronavirus.

El referencia índice accionario S&P/BMV IPC trepaba un 2.56% a 37,576.40 puntos, después de llegar a hundirse en la jornada previa poco más de un 9%, aunque especialistas creen que el mercado continuaría presionado en las próximas jornadas por la aversión al riesgo.

Al comienzo de la jornada, el Dow Jones se disparó 6 por ciento. No obstante, moderó su alza a 3.10 por ciento, o 656.76 puntos, 21 mil 857.38.

En tanto, el S&P ganó 2.88 por ciento, a 2 mil 551.75 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 2.82 por ciento, a 7 mil 403.42 enteros. Este jueves, los índices estadounidenses cerraron con caídas cercanas al 10 por ciento.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó 3.63 por ciento en operaciones matutinas, un alza de mil 331.50 puntos, a 37 mil 968.20 enteros

“En todo caso, los fuertes rebotes son normales en un mercado presa del miedo“, dijeron analistas de la firma local CI Banco. “La realidad sigue siendo que no existen garantías de una solución pronta al tema de contención del (coronavirus) COVID-19 y las cosas se pueden poner aún más feas”.

En el transcurso de la semana, la bolsa ha sufrido una caída del 9.21%. Mercados de acciones en Estados Unidos abrieron con fuertes alzas el viernes luego de que en la víspera tuvieron su mayor liquidación en más de tres décadas, ya que los inversores esperaban más alivio fiscal que impidiera una recesión global

Autor: E. Tuz

Fuente: Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …