Inicio Internacional Breves internacionales, 11 mayo

Breves internacionales, 11 mayo

0
0
siria-ataque

Niegan ataque a Siria

El Gobierno iran√≠ neg√≥ este viernes que sus fuerzas en Siria dispararan cohetes contra Israel y calific√≥ los bombardeos del Ej√©rcito jud√≠o contra el pa√≠s √°rabe de ‚Äúun acto de agresi√≥n‚ÄĚ que busca desestabilizar Oriente Medio.

1

Elecci√≥n del presidente de Catalu√Īa

El Parlamento de Catalu√Īa iniciar√° ma√Īana s√°bado el debate para elegir como presidente de esa regi√≥n siendo¬†¬†Quim Torra,¬†el aspirante designado por¬†el expresidente catal√°n Carles Puigdemont, quien se encuentra huido de la justicia espa√Īola.

Torra cuenta con la aprobaci√≥n del grupo en donde es candidato, y de ERC (independentistas republicanos de izquierda), aunque ambos grupos no re√ļnen los votos de la mayor√≠a absoluta de la C√°mara, por lo que tendr√≠a que someterse a una segunda votaci√≥n dos d√≠as despu√©s.

3

Bomba de la Segunda Guerra Mundial

Centenares de personas fueron evacuadas este viernes en Hong Kong tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en unas obras, que fue desactivada, indicó la policía.

SJQdapMCM_720x0__1

Propaganda rusa con un toque Mexicano

Demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EU divulgaron más de 3 mil anuncios con símbolos como: la bandera mexicana, la Virgen de Guadalupe y figuras aztecas.

Buscaron aprovechar las frustraciones reales de los estadounidenses y enfurecerlos sobre asuntos políticos sensibles para influir en el pensamiento, indicó un miembro del Comité de Inteligencia.

rusia

Una zona económica para el Petro

Desde la isla de Margarita, y en el marco de su campa√Īa electoral, el presidente y aspirante a la reelecci√≥n, Nicol√°s Maduro, firm√≥ un decreto para declarar a la entidad neoespartana como ‚ÄúZona Econ√≥mica Especial de uso del Petro‚ÄĚ, con el fin de promover la compra y venta a trav√©s de la criptomoneda, en la principal zona tur√≠stica de Venezuela.

maduro

Rega√Īo casi provoca la dimisi√≥n¬†

Kirstjen Nielsen, la secretaria de seguridad nacional, dijo a sus colegas que estaba a punto de dimitir despu√©s de que el presidente Trump la reprendi√≥ el mi√©rcoles delante de todo el gabinete por lo que dijo que fue su incapacidad para asegurar adecuadamente las fronteras del pa√≠s, seg√ļn varios actuales y antiguos funcionarios familiarizados con el episodio, informa The New York Times.

rega√Īo

Solicitan retiro de dos embajadores

El Gobierno de Guatemala ha pedido este jueves la retirada del embajador de Suecia, Anders Kompass, y de Venezuela, Elena Alicia Salcedo, por “injerencia” en el pa√≠s. Por asumir actitudes que derivan en asuntos internos del Estado de Guatemala, y no acorde a la Pol√≠tica Exterior del pa√≠s.

gauatemala

 

Avanza Italia en formación de gobierno

Italia avanza en la formaci√≥n de un nuevo Gobierno el movimiento 5 Estrellas y Liga del Norte piden al presidente Sergio Mattarella un plazo de tres d√≠as para concluir la negociaci√≥n, en la que afirman han dado “pasos significativos”

KUKULCAN

 

Detienen 32 indocumentados

Agentes migratorios de Estados Unidos detuvieron a 32 indocumentados en una operación sorpresa en una planta de cemento de la comunidad de Mount Pleasant, en el estado de Iowa.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la redada se efectuó el jueves y llevó a la detención de 32 hombres, 22 de ellos originarios de Guatemala, siete de México, dos de El Salvador y uno de Honduras.

agentes-ice

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Capítulo 5 de la serie de Luis Miguel

En el quinto cap√≠tulo de la serie se muestra c√≥mo el cantante sufri√≥ un accidente automovi…