Inicio Internacional Breves internacionales, martes 4 de diciembre

Breves internacionales, martes 4 de diciembre

0
0
Dise√Īo sin t√≠tulo

A continuación un recorrido por las noticias que impactan al mundo

Francia

Tras casi dos semanas de rudas protestas protagonizadas por los llamados “chalecos amarillos” el gobierno del presidente Emmanuel Macron anunci√≥ este martes la decisi√≥n de suspender el aumento de los combustibles.

 imagen-sin-titulo

Nigeria

Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria negó el uso de un doble para sus apariciones oficiales. El mandatario debió aclarar que se encuentra bien de salud y que no fue clonado ni sustituido por un doble luego de los rumores surgidos acerca de su muerte.

ap18337574012970-33cddf1c5eb632059202be52e01edd84-1200x600

Holanda

Un hombre de 69 a√Īos perdi√≥¬†una demanda introducida con el¬†fin¬†de modificar su edad legal. Emite Ratelband realiz√≥ una campa√Īa medi√°tica en Holanda para que la corte redujera su edad legal de 69 a√Īos a 49, debido a que ‚Äútiene el cuerpo de alguien m√°s joven‚ÄĚ.

Un juez de Arnhem resolvi√≥ negar su solicitud, pero asegur√≥ que ‚Äútiene la libertad de sentirse 20 a√Īos m√°s joven que su edad real y actuar como tal‚ÄĚ.

_104238102_050466993

Brasil

El árbol de navidad flotante más grande del mundo se encuentra en la nació carioca. La ciudad de Río de Janeiro exhibe un pino flotante de 70 metros de altura, lo que lo convierte en el más alto del mundo.

Por su gran tama√Īo fueron necesarias m√°s de 900 mil luces de led para decorarlo. Luego de dos a√Īos de ausencia, se realiz√≥ el encendido en una ceremonia con juegos pirot√©cnicos.

Iluminación del árbol de Navidad flotante más grande del mundo en Río de Janeiro

Italia

El considerado¬†nuevo jefe de la Cosa Nostra,¬†Settimio Mineo, de¬†80 a√Īos, quien hab√≠a tomado las¬†riendas¬†tras la¬†muerte de Toto¬†Riina, fue¬†detenido¬†en una¬†operaci√≥n¬†de los¬†Carabineros¬†denominada¬†‘Cupola 2.0′, que ha permitido documentar c√≥mo se hab√≠a reorganizado el¬†grupo mafioso¬†y¬†arrestar a 46 presuntos miembros.

Entre los¬†detenidos¬†se encuentran¬†otros tres jefes¬†de los¬†‘mandamenti’, los distritos en los que la¬†Cosa Nostra¬†dividen las zonas de¬†gesti√≥n¬†de las actividades ilegales:¬†Filippo Bisconti, Belmonte Mezzagno y Gregorio Di Giovanni,¬†diez jefes de familia, mientras que el¬†resto son “hombres de honor”de la¬†organizaci√≥n.

5c06a66f8bbe8

Vaticano

El¬†papa Francisco¬†asegur√≥, en un¬†libro¬†que ser√° publicado pronto, que tener¬†homosexuales¬†en el¬†clero¬†‚Äúes algo que me preocupa‚Ä̬†y declara que¬†algunas sociedades est√°n considerando a la homosexualidad un estilo ‚Äúde moda‚ÄĚ.

Un portal italiano publicó el fin de semana fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas.

En la entrevista, el Papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como ‚Äúun asunto muy grave‚ÄĚ

dt.common.streams.StreamServer

Con información recabada por Omar Calderón, para Notirivas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Recorte a universidades fue un error: López Obrador

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†se√Īal√≥ que la reducci√≥n del¬†presupuesto¬†a las¬†un…