Inicio Península de Yucatán Brindarán herramientas para prevenir la corrupción en los 106 municipios de Yucatán

Brindarán herramientas para prevenir la corrupción en los 106 municipios de Yucatán

0
0
IMG_4857

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado (Secogey), Lizbeth Basto Avilés encabezó la inauguración del Primer Encuentro Municipal Anticorrupción.

En el acto la secretaria indicó que para el gobierno del Estado el combate a la corrupción, la transparencia y la participación ciudadana son compromisos prioritarios.

¬ęDesde el primer d√≠a se han hecho acciones encaminadas a combatir la corrupci√≥n, adem√°s se ha invitado a la sociedad civil activamente y de manera protag√≥nica en la toma de decisiones¬Ľ, se√Īal√≥ la titular de la Secogey.

Un ejemplo de dichas acciones, a√Īadi√≥, es la instalaci√≥n del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto P√ļblico, a trav√©s del cual, representantes de la sociedad civil participaron activamente en el destino de los recursos p√ļblicos.

¬ęSe trata de un canal de comunicaci√≥n directo entre la sociedad y el Gobierno, con el fin de fomentar la participaci√≥n activa en la toma de decisiones y en la rendici√≥n de cuentas¬Ľ, asever√≥.

Por su parte, Graciela Alejandra Torres Garma, presidenta del Comit√© de Participaci√≥n Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupci√≥n de Yucat√°n, confirm√≥ que Yucat√°n se encuentra en tercer lugar, por debajo de Quer√©taro y el Estado de M√©xico en cuanto a la disponibilidad y calidad de la informaci√≥n fiscal generada y publicada por las entidades federativas, seg√ļn el √ćndice de Transparencia y Disponibilidad de la Informaci√≥n Fiscal de Entidades Federativas (ITDIF).

En este instrumento estad√≠stico de Consultor√≠a Regional, Yucat√°n obtuvo una calificaci√≥n de 95.48, es decir, 16.08 puntos por encima de la media nacional, lo que indica que en este primero a√Īo, el Gobierno que encabeza Vila Dosal ha implementado acciones que se reflejan en el incremento de la confianza de la poblaci√≥n yucateca en sus autoridades y el manejo del dinero p√ļblico, lo cual propicia la llegada de nuevas inversiones que derivan en m√°s y mejores trabajos para los yucatecos.

Cabe se√Īalar que, como parte de esta din√°mica, se lleva a cabo este Primer Encuentro Municipal Anticorrupci√≥n, denominado ¬ęHerramientas para prevenir y combatir la corrupci√≥n en beneficio de la ciudadan√≠a¬Ľ, que se realizar√° del 10 al 12 de julio en diversas sedes de M√©rida, Izamal, Tekax y Valladolid, a fin de brindar herramientas jur√≠dico-administrativas a los 106 municipios en temas relativos a la prevenci√≥n, detecci√≥n, control, disuasi√≥n y combate a la corrupci√≥n.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Pen√≠nsula de Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

La Noche Blanca, adem√°s de ser un ¬†programa innovador que¬† ha permitido al municipio marca…