Inicio Economía Británica BP llega a México y planean abrir mil 500 gasolineras durante los próximos años

Británica BP llega a México y planean abrir mil 500 gasolineras durante los próximos años

0
0
gasolina_opt

gasolina_optMéxico.- La petrolera británica BP abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, cuya inversión será de cientos de millones de dólares, y en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.

El director general de Downstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que hoy abrirá la primera gasolinera, misma que estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que será la primera multinacional en operar en México, donde espera generar alrededor de 75 mil empleos directos.

Durante la presentación de la marca, expuso que es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.

Resaltó que en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

En tanto, el vicepresidente para Nuevos Negocios de BP Downstream en América Latina, Raúl Augé, explicó que la molécula la comparan a Pemex, a la cual agregarán los aditivos de su tecnología Active en su complejo de Azcapotzalco, cuyos precios serán en relación con el mercado.

A este respecto, Álvaro Granada explicó que la estrategia de la compañía es contar con una red nacional, sin embargo en un inicio le darán prioridad a todo el cinturón del centro de México, para después ir a zonas con menor población.

Detalló que el crecimiento será con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero como buscan “crecer de prisa aquí, trabajaremos con las existentes”.

No obstante, aclaró que una vez que la regulación avance y se eliminen algunas trabas en México, buscarán abrir nuevas estaciones.

Respecto a los precios, aseguró que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio, por lo que cumplirán con la legislación.

Derrota al gasolinazo
Ante el incremento de hasta 20% en el precio de gasolinas que inició junto con el 2017, los mexicanos han visto un impacto en su gasto diario, ya que con el aumento de combustible también subieron algunos productos de la canasta básica, como la leche, el huevo y las tortillas.

Ahora con el incremento, en esa demarcación el precio de la gasolina Magna es en los primeros días de enero de $16.33, mientras que de la Premium -la que usa este vehículo- es de 18.20… Llenar el tanque sale en $1,001, lo que equivale a 186.45 pesos más.

Ante este tipo de comparaciones y previendo lo que pueda ocurrir con los precios del combustible en los próximos meses, te ofrecemos los siguientes consejos para que busques ahorrar la gasolina con la que cuenta vehículo:

-Evita calentar el auto: Esta costumbre genera un gasto mayor en combustible.

-Cuida no ser tan ‘revolucionado’: Maneja por abajo de las 2 mil revoluciones por minuto. A menor revolución de motor, menor consumo de combustible.

-Llantas bien infladas: La presión de los neumáticos debe ser la indicada por el fabricante y según las condiciones climáticas.

-Sube tus vidrios: Tratar que ventanas estén cerradas para evitar turbulencias y que el auto tenga menos resistencia al viento.

-Busca la ‘sombrita’ al estacionarse: Con esto evitarás que el vehículo reciba directamente los rayos del sol y que la gasolina se evapore.

-No aceleres de golpe: ‘Métele el pie’ al acelerador de forma moderada para consumir sólo el combustible necesario.

-Evita embotellamientos: Planea tus viajes y utiliza vías alternas a las que comúnmente son intransitables.

-Mantén velocidad uniforme: Evita frenar o acelerar de manera innecesaria.

-Modera uso del aire acondicionado.

-No te pases de peso: Evita cargas innecesarias, aumentar el peso del auto, sube el consumo de gasolina.
-Mantenimiento: Afina el auto de acuerdo al manual y requerimientos sugeridos por el productor.
-Estrategia para llenar tanque: No esperes a que te quede la reserva de gasolina, procura cargar cuando tengas medio tanque.
-En distancias cortas prefiere caminar o lleva una bicicleta.

No es culpa de la Reforma Energética
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que el precio de las gasolinas no subió por la reforma energética.
“El precio de la gasolina no subió por la reforma energética, tampoco subió por la reformas hacendaria”, afirmó a diputados y senadores al comparecer ante la Comisión Permanente.
Explicó que el precio de los combustibles aumentó porque el precio internacional del petróleo y el tipo decambio se incrementaron.
Admitió que son circunstancias difíciles “que nos obligan a actuar con responsabilidad” y sensibilidad.
“Actuar con responsabilidad para proteger las fortalezas de la economía, el trabajo y la entrega de todos los mexicanos”, manifestó.
Durante su exposición refirió que 125 países tienen un precio superior al de México.
“Si revisamos lo sucedido en otros países en 2016, en promedio los países aumentaron 25.2% significativamente por arriba de México en enero; en el caso de EU fue de 70%”, detalló.
Señaló que el único componente que habrá de disminuir es el del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero de haber ido más lejos hubiera sido incurrir en más deuda o a un recorte del gasto.
Apenas ayer el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens respaldó al gobierno porque el “gasolinazo” es producto de las reformas estructurales, y afirmó que su impacto sobre la inflación será temporal y transitorio.

Fuente: El Debate

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Turistas se toman selfies con delfín hasta matarlo.

Las personas al ver al cetáceo les pareció buen momento para tocarlo y tomarse fotos con e…