Inicio Social Buscan líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio

Buscan líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio

0
0
CANACOSERVYTURMERIDA_ALTERNATIVASXMEXICO (9)

Este jueves en Yucat√°n, la¬†Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana present√≥ el nuevo programa ¬ęAlternativas por M√©xico¬Ľ con el cual¬†se buscan l√≠deres de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio.

Esta iniciativa está dirigida a miembros de la comunidad empresarial, sindical, estudiantes, emprendedores, universitarios, entre otros.

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex Mérida, fue el encargado de presentar este proyecto, el cual se realiza en coordinación con Canaco Mérida, Canacintra, AmmeYuc, Feyac, y las universidades Anáhuac, Marista y UMSA.

El empresario yucateco indic√≥¬†que los objetivos de esta iniciativa son identificar l√≠deres locales, apoyarlos en su formaci√≥n para convertirlos en agentes de cambio y acompa√Īarlos en su desarrollo para fortalecer a sus comunidades.

CANACOSERVYTURMERIDA_ALTERNATIVASXMEXICO (7)

Cómo hacerlo

Para optar a esta especie de entrenamiento, los aspirantes deben registrarse en la página web www.alternativaspormexico.mx y seguir los pasos que ahí se indican.

El cierre de registros se har√° el 11 de noviembre.

Una vez cerrado el registro, la RED Local de entre todas las personas registradas seleccionará a líderes idóneos con base en el perfil establecido, quienes serán los que participarán en el taller del 21 de noviembre.

Previo al taller, se capacitará durante tres días a los líderes que hayan sido seleccionados sobre cómo abordar de manera adecuada los temas seleccionados y cómo proponer alternativas de solución.

El 21 de noviembre se realizar√° el taller y en base al desempe√Īo individual mostrado en la capacitaci√≥n previa y en el taller, se elegir√°n a los mejores 14¬†l√≠deres quienes se ir√°n a cursar un seminario en gobierno y transformaci√≥n
p√ļblica en una instituci√≥n educativa de prestigio en la Ciudad de M√©xico, sin¬†costo alguno (solo tendr√≠an que pagar su avi√≥n, hospedaje y vi√°ticos), con¬†duraci√≥n de una semana.

Una vez terminada su formaci√≥n en el referido seminario, la Red Local los acompa√Īar√° para que cada l√≠der potencie su talento y se convierta en un¬†agente ciudadano de cambio en su comunidad y causa.

Entre los requisitos a cumplir para optar a ello, los participantes:

  • Que no tenga antecedentes penales o de participaci√≥n en actos ilegales.
  • Que no pertenezca a las fuerzas armadas
  • Que no sea l√≠der de un partido pol√≠tico
  • Que no ocupe un cargo p√ļblico actualmente en cualquiera de los tres niveles de gobierno.
  • Que no sea l√≠der religioso o empleado formal en una asociaci√≥n religiosa (ministro de culto)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…