Inicio Mérida Buscarán implementar medidas para la seguridad de los peatones en Mérida

Buscarán implementar medidas para la seguridad de los peatones en Mérida

0
0

El alcalde Renán Barrera Concha propuso en sesión ordinaria de Cabildo, promover e implementar el modelo de visión cero en seguridad vial con el fin de reducir muertes y lesiones graves por hechos viales.

Para ello, los regidores aprobaron realizar un convenio de colaboración con la Universidad Modelo con el objeto de crear una base integrada de datos de seguridad vial, cooperación técnica para la actualización del Plan Municipal de Seguridad Vial, mejorar las intersecciones de alto riesgo, así como difundir y promover Visión Cero en Seguridad Vial en todo el municipio.

En otro punto, a fin de continuar con acciones concretas en favor de la Reserva Ecológica “Cuxtal”, se autorizó otorgar un subsidio por la cantidad de $2.575,041.31 que será destinada para cubrir los gastos de funcionamiento y operación de la citada paramunicipal.

Los regidores aprobaron también en la sesión darle el nombre de “Abogada Antonia Jiménez Trava” a la calle ubicada al costado oriente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán en reconocimiento a las aportaciones de la reconocida profesional yucateca.

De igual manera, durante la sesión ordinaria de Cabildo se presentó y aprobó la iniciativa del nuevo reglamento Interno del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, el cual será herramienta útil para la autoridad municipal a favor de una Mérida ordenada, que propicie una mejor calidad y certeza jurídica, promoviendo y reconociendo el valor de nuestra cultura maya.

Al inicio de la sesión los regidores presentaron los informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias que les han sido encomendadas.

En el mensaje que emitió al final de la sesión y en respuesta a la preocupación expresada por regidores sobre las acciones a tomar ante la presencia del coronavirus, el alcalde recordó que el Ayuntamiento es coadyuvante de las instancias estatales y federales directamente responsables del tema de salud y ya emprendió acciones de concientización e información

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …