Inicio Ambiente Buzos descubren una cueva con pinturas rupestres

Buzos descubren una cueva con pinturas rupestres

0
0
PINTURAS

El arqueólogo Sergio Grosjean Abimerhi y un equipo de buzos realizaron una exploración subacuática, donde hallaron pinturas rupestres.

Grosjean, líder de una expedición dedicada al rescate ambiental de cenotes en el Estado, difundió el descubrimiento.

√Čl dijo que durante una exploraci√≥n en la selva yucateca encontraron una cueva con un cenote de aguas cristalinas y un √°rea seca. Cuando se introdujeron e iluminaron las diferentes partes de la cavidad descubrieron las pinturas impresas en una pared de alrededor de 15 metros de largo por 5 de alto.

Las pinturas rupestres reflejan figuras humanas, de animales e impresiones de manos (improntas) con t√©cnicas en positivo y negativo, as√≠ como otros trazos geom√©tricos como lo ser√≠an diversas cruces y dibujos a√ļn no definidos hasta que se realicen estudios especializados.

El experto dijo que es posible que la temporalidad de estas pinturas prehist√≥ricas se remonte a diversas √©pocas, ya que son representaciones hechas con variada t√©cnica y m√ļltiples pigmentos. Como ya se dijo, evidencian pinturas que representan a variada fauna como aves, mam√≠feros y manos de diversos tama√Īos.

 

Fuente: Diario de Yucat√°n

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 635 casos positivos por Covid-19

29/05/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…