Inicio Ambiente Buzos descubren una cueva con pinturas rupestres

Buzos descubren una cueva con pinturas rupestres

0
0
PINTURAS

El arqueólogo Sergio Grosjean Abimerhi y un equipo de buzos realizaron una exploración subacuática, donde hallaron pinturas rupestres.

Grosjean, líder de una expedición dedicada al rescate ambiental de cenotes en el Estado, difundió el descubrimiento.

Él dijo que durante una exploración en la selva yucateca encontraron una cueva con un cenote de aguas cristalinas y un área seca. Cuando se introdujeron e iluminaron las diferentes partes de la cavidad descubrieron las pinturas impresas en una pared de alrededor de 15 metros de largo por 5 de alto.

Las pinturas rupestres reflejan figuras humanas, de animales e impresiones de manos (improntas) con técnicas en positivo y negativo, así como otros trazos geométricos como lo serían diversas cruces y dibujos aún no definidos hasta que se realicen estudios especializados.

El experto dijo que es posible que la temporalidad de estas pinturas prehistóricas se remonte a diversas épocas, ya que son representaciones hechas con variada técnica y múltiples pigmentos. Como ya se dijo, evidencian pinturas que representan a variada fauna como aves, mamíferos y manos de diversos tamaños.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…