Inicio Mérida Cabildo meridano aprueba el primer paquete de estímulos fiscales

Cabildo meridano aprueba el primer paquete de estímulos fiscales

0
0
2

Este sábado en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron algunas de las acciones sociales y económicas que propuso el alcalde Renán Barrera para apoyar a las familias y negocios de las afectaciones por la contingencia del Covid-19.

Entre lo que se aprobó son descuentos en apoyos municipales que permiten generar ahorros directos a las familias, la extensión del 8 % del descuento del pago del impuesto predial durante los meses de abril, mayo y junio.

Así como el 50 % de descuento en multas y recargos predial, derechos de piso y uso de espacios públicos.

Implementación del 50 % de al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Se han definido los siguientes apoyos:

  • Estímulos fiscales en el rubro de los derechos municipales que irán del 50 al 100 % durante los próximos mes de abriñ,mayo y junio
  • Para los créditos micromer un aumento en la bolsa y se otorgará creditos a 0 de interes y diferiran pagos de los creditos existentes hasta por 3 meses
  • Nueva partida presupuestal que se llamará Fondo Estratégico para la Recuperación Económica de Mérida
  • Otorgaran apoyos económicos a prestadores de servicios turisticos y beneficiarios permanente como Mérida en Domingo y Noche Mexicana, tendrán un doble beneficio como la condonación de derechos del uso del espacio público y recibirá un incentivo.

El Cabildo meridano autorizó el programa de apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, incluido en el paquete fiscal como parte del compromiso del alcalde con los grupos más vulnerables.

Derivado de este apoyo, ese sector de la población tendrá descuentos de abril a junio en el pago del impuesto predial, quedando de la siguiente manera:  50% se aplicará a viviendas que tengan un valor catastral de entre $470,000.01 hasta $725,000; 75% para predios de $345,000.01 hasta $470,000 y el 100% en los casos en que la propiedad tenga un valor catastral de hasta $345,000.

De igual manera, los regidores aprobaron emitir la suspensión de los términos y plazos para actos y procedimientos administrativos de las dependencias, unidades u oficinas del Ayuntamiento de Mérida, tomando en cuenta que se actualiza y acontece un supuesto considerado de fuerza mayor por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Este punto tiene como fin no contribuir a la propagación del virus, prevenir riesgos de contagio y proteger el derecho humano a la salud de todos los ciudadanos, así como del personal que conforma las diversas dependencias, unidades y oficinas administrativas que integran el Ayuntamiento.

Como parte de las medidas sanitarias para atender las recomendaciones de las autoridades por la contingencia, también se autorizó, en caso de ser necesario, que las Sesiones de Cabildo se realicen por videoconferencia a través de la plataforma o herramienta que corresponda a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información.

Otros puntos que también se aprobaron durante la sesión ordinaria de Cabildo fueron un convenio de colaboración con la “Cruz Roja Mexicana”, Delegación Yucatán y la convocatoria para dos licitaciones públicas requeridas por la Dirección de Obras Públicas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Recorren municipios del sur de Yucatán afectados por «Cristóbal»

06/062020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la comisaría de Yotholín, en el mun…