Inicio M√©xico Cae en Espa√Īa Javier Nava Soria, presunto c√≥mplice de Javier Duarte

Cae en Espa√Īa Javier Nava Soria, presunto c√≥mplice de Javier Duarte

0
0
javier_duarte

La Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR) inform√≥ de la detenci√≥n en Barcelona, Espa√Īa, de Javier Nava Soria, acusado de complicidad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, en el delito de operaciones con recursos de procedencia il√≠cita.

Ciudad de México a 19 de abril de 2017.- En un comunicado, la PGR informó que a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Oficina Central Nacional de Interpol México, notificó este miércoles que con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México, Nava Soria fue localizado y detenido con fines de extradición en la ciudad de Cabrils, Barcelona.

El arresto fue concretado por personal de la Direcci√≥n General de la Polic√≠a del Ministerio del Interior del Reino de Espa√Īa, derivado de una orden de aprehensi√≥n librada por un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de M√©xico, con residencia en el Reclusorio Norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia il√≠cita y delincuencia organizada.

Nava Soria se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el Tratado de Extradici√≥n y Asistencia Mutua en Materia Penal entre M√©xico y Espa√Īa, el gobierno mexicano cuenta con 45 d√≠as para formalizar la solicitud de extradici√≥n.

Una vez presentada la petici√≥n formal de extradici√≥n, las autoridades espa√Īolas recibir√°n la documentaci√≥n y la presentar√°n ante el juez competente, quien citar√° a audiencia para resolver en t√©rminos de la legislaci√≥n de aquel pa√≠s.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradici√≥n del reclamado, turnar√° el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores espa√Īol, en donde se realizar√° el tr√°mite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas, puntualiz√≥ la PGR.

Fuente: El Economista.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄčLos bibliotecarios, puentes para el acceso a la informaci√≥n y el conocimiento

M√©rida, Yucat√°n, 21 de julio de 2017. En Yucat√°n existen m√°s de 160 espacios que forman pa…