Inicio Cartelera Camino de Flores con innovaciòn tecnológica

Camino de Flores con innovaciòn tecnológica

0
0
FLORES

En el marco del Festival de las √Ānimas, el Ayuntamiento de M√©rida alista la 4a. edici√≥n del ‚ÄúCamino de Flores‚ÄĚ, que inaugurar√° el alcalde Ren√°n Barrera Concha¬† el domingo 28 de octubre a las 7 de la noche y que en esta ocasi√≥n ofrecer√° como innovaci√≥n un espect√°culo multimedia los fines de semana por las noches.

El ‚ÄúCamino de Flores‚ÄĚ se instala en la calle 50-A, entre 57 y 59, a un costado del parque de La Mejorada, donde permanecer√° tres semanas y al cual se espera la asistencia de unos 70,000 visitantes.

En esta ocasión, de viernes a domingo de 7 a 10 de la noche, incluirá un videomapping, espectáculo de luces y sonido, que se proyectará en las fachadas de los predios ubicados en la 50-A y también sobre las figuras que se formarán con las plantas y flores.

Este espacio se convertir√° durante unos d√≠as en un jard√≠n bot√°nico que albergar√° gran variedad de flores de la regi√≥n, con las que se formar√°n figuras creativas e innovadoras alusivas al D√≠a de Muertos y a la ciudad ‚ÄĒcoment√≥ el director de Servicios P√ļblicos Municipales, Jos√© Collado Soberanis.

Explicó que con la novedad del videomapping, quienes deseen acudir los fines de semana por la noche disfrutarán una experiencia diferente y enriquecedora.

Precis√≥ que se utilizar√°n en total 60,000 plantas de diferentes tama√Īos y variedades como x¬īpujuc (nombre maya del cempas√ļchitl), crisantemos, petunias, kalanchoe, mona lisa e ipomeas.

Indicó que se utilizarán unas 20 mil plantas con flores para elaborar réplicas de tumbas con figuras de ángeles, así como cuatro colibrís y tres arcos tipo colonial que representan los que hay en Mérida.

Asimismo, el mosaico del piso, integrado por las 40 mil plantas restantes, contar√° con dise√Īos de mestizos y otras im√°genes propias de la regi√≥n. Tendr√° una longitud de aproximadamente 100 metros de largo por 2 de altura.

La instalaci√≥n del tapete de flores y de las figuras inici√≥ desde pasado martes con la participaci√≥n de m√°s de 60 empleados del departamento de Parques¬† y Jardines de la direcci√≥n de Servicios P√ļblicos Municipales, entre los que destacan jardineros.

Para mantenerlo en √≥ptimas condiciones, se contar√° diariamente con riego manual y automatizado durante las 3 semanas que permanezca abierto al p√ļblico.

Se instalará también un mirador para que los visitantes puedan admirar desde arriba las figuras.

El Paseo de las Flores se inaugura este domingo 28 de octubre a las 19 horas. Posteriormente, el horario de visitas ser√° de las 9 a las 21 horas.

El ‚ÄúCamino de Flores‚ÄĚ forma parte de las actividades que organiza el Ayuntamiento con motivo del Festival de las √Ānimas, que se celebra del 24 al 31 de octubre.

Entre las actividades incluidas en el festival figuran el espect√°culo de:

  • El s√°bado 27, a las 8 p.m., Noche de Catrinas, como parte del programa Noche Mexicana en el remate de paseo de Montejo.
  • El domingo 28, el programa M√©rida en Domingo incluir√° espect√°culos de t√≠teres por el D√≠a de Muertos y una obra de teatro regional, entre otras, en los bajos del Palacio Municipal.
  • El lunes 29 habr√° la Vaquer√≠a de √Ānimas, a las 8:30 p.m. en los bajos del Palacio Municipal; el martes 30 de octubre, Jorge Moreno ofrecer√° una conferencia sobre leyendas urbanas y hechos paranormales, a las 8 p.m. en el parque de la colonia Sarmiento.
  • El Festival cierra con el Paseo de las √Ānimas, el d√≠a 31 a partir de las 6 de la tarde, con diferentes actividades, altares y recorridos en el tramo que va del parque de San Juan al Cementerio General.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…