Inicio México Canacintra propone 10 medidas para la estabilidad económica del país

Canacintra propone 10 medidas para la estabilidad económica del país

0
0
3

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado al gobierno federal y de los estados a establecer de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social, ante la amenaza a la normalidad de la actividad productiva por el coronavirus.

Los industriales de México han compartido con diversos sectores, propuestas para mantener viva la planta productiva, la estabilidad económica de la gente, su seguridad en el trabajo y desde luego su salud.

Durante el tiempo que dure la pandemia del Covid 19, se solicitaron 10 puntos para fortalecer la economía, evitar que se frene la industria y se afecte a la población:

  1. Subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia.
  2. Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.
  3. Eliminaci√≥n durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 d√≠as el limite para presentar las declaraciones anuales, as√≠ como la deducci√≥n del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la peque√Īa y mediana industria.
  4. Resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020. 5. Deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo.
  5. Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las PyMES con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía.
  6. Estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la Sustitución de Importaciones y aumento del Contenido Nacional.
  7. Crédito de 90 Días en el pago de electricidad de CFE.
  8. Suspensión de inspecciones y auditorias, entre otras.
  9. Pago de contado a compras o adquisiciones del Gobierno, así como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal, Estatal y Municipal.

La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población. Y para lograrlo, necesitamos una economía viva. Sumemos esfuerzos para mantener nuestra capacidad productiva y económica, y sobretodo nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria, que pone en riesgo la integridad de todas y todos los mexicanos

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

EE.UU. retirar√° visas de estudiante a extranjeros con clases virtuales

06/07/2020.-El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de¬†…