Inicio Comercio CANACO Mérida advierte posible escasez de productos provenientes de otros estados

CANACO Mérida advierte posible escasez de productos provenientes de otros estados

0
0
MICHEL SALUM FRANCIS

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) descartó la posibilidad de desabasto de combustibles en la entidad, pero advierte que podría haber alguna carencia de ciertos productos que son traídos de otros estados del país donde si hay escases de gasolina.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, consideró que a diferencia de otras zonas del país, a Yucatán el combustible llega desde Veracruz vía marítima, lo cual garantiza que en el estado no haya desabasto de combustibles.

Consideró que las afectaciones se darían de otro tipo, pues de no resolverse la falta de combustibles en otras entidades en Yucatán se detonaría una falta o desabasto de productos, que son traídos vía terrestre de otras entidades para surtir a los negocios locales.

Gustavo de Hoyos Walther

Ante¬†la crisis por la falta de combustible en Guanajuato, Michoac√°n y Quer√©taro ha provocado un¬†desabasto de productos y materia prima, misma situaci√≥n que est√° llegado al Estado de M√©xico, y adem√°s se puede perder entre cinco mil y 10 mil empleos en esta semana, se√Īalaron los integrantes de la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana¬†(Coparmex).

Gustavo de Hoyos Walther, l√≠der de la Coparmex, urgi√≥ al presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrado a cambiar la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos pues se est√° perjudicando a los “buenos ciudadanos”.

“Que no se escatimen las capacidades del Estado, si hay que abrir los ductos, que se abran ya, si se tiene que importa gasolinas que se importen”, exhort√≥.

En conferencia de prensa, De Hoyos revir√≥ al presidente de M√©xico al se√Īalar que s√≠ existe un desabasto de hidrocarburos y que el tema de log√≠stica es mucho m√°s grave de lo que parece.

“Estamos se√Īalando que la Coparmex felicita los esfuerzos del Gobierno federal para acabar con el robo y distribuci√≥n de combustible robado. Quedando constancia de ese apoyo y a la decisi√≥n pol√≠tica de enfrentar esta problem√°tica, debemos se√Īalar que la implementaci√≥n de esta estrategia ha resultado da√Īina para la poblaci√≥n y empresas”, puntualiz√≥

LOS DATOS:

  1. Mil 250 millones de pesos a 3 mil 500 empresas en tres estados: Michoacán, Querétaro y Guanajuato.
  2. En Guanajuato se reportan pérdidas diarias de 100 millones de pesos.
  3. En Querétaro hay 90 gasolineras cerradas y las pérdidas para el gremio alcanzan los 175 millones de pesos.
  4. En Jalisco, el desabasto en la entidad afecta a 40% de las gasolineras.
  5. El desabasto podría causar el despido de 5 mil y 10 mil empleos en los estados afectado

BANXICO

Por su parte el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que, si no se atiende a tiempo el problema en la distribución de gasolina en el país, se podría afectar la actividad económica y la inflación.Otros riesgos para la economía de México, destacó el gobernador de Banxico, son la inseguridad y corrupción.

Fuente: Publimetro

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de m√°s de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) present√≥ una denuncia ante la Fiscal√≠a Gene…