Inicio Asesinato Candidato independiente fue asesinado anoche en Michoac√°n

Candidato independiente fue asesinado anoche en Michoac√°n

0
0
gomez lucatero

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado con disparos la noche de este miércoles.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, inform√≥ sobre el hecho en su cuenta de Twitter. ‚ÄúExpreso mi firme compromiso para dar con los responsables‚ÄĚ, public√≥ Aureoles.

Los primeros informes se√Īalan que un grupo armado dispar√≥ en contra de G√≥mez Lucatero cuando sal√≠a de su domicilio en la comunidad de Las Palomas, en este municipio de Tierra Caliente, ubicado a 280 kil√≥metros de la capital michoacana.

Los reportes revelan que Gómez Lucatero tenía en su agenda de actividades proselitistas una reunión en la cabecera municipal de Aguililla, pero cuando salió de su casa ya lo esperaban varios sujetos armados que lo acribillaron a tiros con rifles de alto poder.

El 18 de enero pasado recibió su constancia como candidato en el Instituto Electoral de Michoacán.

Anoche se difundió un video en el que un presunto familiar del candidato asesinado acusó que un grupo armado amenazó a Omar Gómez el martes pasado de parte del candidato del PRI, Osvaldo Maldonado.

Con este asesinato se contabilizaban 4 muertes de aspirantes en Michoacán durante este proceso electoral hasta el día 20 de junio. Recordemos además que en octubre pasado también fue ejecutado el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, quien buscaba la reelección en su pueblo.

Seg√ļn la agencia Etellekt,¬†unos 120¬†pol√≠ticos han muerto en diferentes entidades del pa√≠s en lo que va de proceso.

Con información de Animal Político y El Universal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Clausuran predio en Ticul, presuntamente funcionaba un prostíbulo

Agentes de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica asignada en¬†Ticul¬†clausuraron un predio en e…