Inicio Campa√Īa electoral Candidatos a la gubernatura de Yucat√°n se comprometen ante empresarios

Candidatos a la gubernatura de Yucat√°n se comprometen ante empresarios

0
0
Foro_Democrático_Canaco_Mérida_5

Ante empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida los cuatro candidatos al gobierno del estado se comprometieron a realizar 10 acciones de interés para el sector empresarial y de impacto positivo para todos los yucatecos.

En el Foro Democrático, organizado por la CANACO Mérida, los abanderados del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, del PRI, PVEM y PANAL, Mauricio Sahuí Rivero, de MORENA, PES y PT, Joaquín Díaz Mena y del PRD, Jorge Zavala Castro, respondieron a los cuestionamientos de los empresarios sobre diferentes temas.

Por espacio de una hora con 40 minutos, los candidatos respondieron 10 preguntas, con tiempo de un minuto para cada una, sobre: Transparencia, rendición de cuentas, economía, infraestructura, seguridad, turismo, mejora regulatoria, modernización de servicios y salud.

Acompa√Īado de la consejera presidenta y del secretario t√©cnico del IEPAC, Mar√≠a de Lourdes Rosas Moya e Hidalgo Victoria Maldonado, el presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de M√©rida, Michel Salum Francis, abri√≥ el foro, cuyo objetivo es motivar el voto razonado.

Foro_Democrático_Canaco_Mérida_3

El líder empresarial destacó la importancia de este foro, que busca contribuir a la creación de propuestas consensuadas que den un nuevo auge a la economía local, con el beneficio a la sociedad, la cual debe ser la prioridad de toda acción de gobierno.

La participación ciudadana en la democracia es el factor fundamental para legitimar la credibilidad de un proceso, que a la vez motiva a otros sectores a ser parte de una jornada electoral, con el objetivo de hacerlo transparente, propositivo y serio, subrayó.

Salum Francis reconoció la disposición y asistencia de los cuatro los candidatos a la gubernatura del estado, a quienes se les presentó los planteamientos de los sectores del comercio, servicios y turismo, que consideran más importantes para seguir creciendo económicamente, así como para mantener la seguridad, pero sobre todo para tener una administración transparente, moderna en tecnología y cercana al ciudadano.

“Como organismo empresarial plural, incluyente y propositivo, abrimos hoy nuestro aforo para brindar a los candidatos al gobierno del estado la oportunidad de exponer sus principales propuestas, en especial que escuchen nuestros planteamientos, para que los incluyan en sus planes de trabajo”, anot√≥.

Con este ejercicio se pretende crear el v√≠nculo para, que al momento de que sean autoridad, “se mantenga la din√°mica de trabajar de manera activa y coordinada en temas de promoci√≥n econ√≥mica y de inter√©s para nuestros asociados”.

El presidente de la CANACO Mérida aclaró que este ejercicio no concluye al terminar el foro, puesto que los empresarios de la CANACO Mérida integrarán un comité y mesas de trabajo para ir analizando los avances de sus compromisos adquiridos, mediante el seguimiento y evaluación de sus acciones.

Foro_Democrático_Canaco_Mérida_1

Antes de concluir el foro, los cuatro candidatos al gobierno respondieron tres preguntas del p√ļblico, as√≠ como dijeron un mensaje final, de dos minutos, y se les entrego un sobre con las preguntas que no pudieron contestar y que los asistentes entregaron durante el foro.

Fuente: Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Campa√Īa electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Tragedia en accidente de transito en vía Buctzotz-Sucilá

El lunes se registro¬†por la tarde un¬†accidente de tr√°nsito¬†en el tramo carretero Buctzotz-…