Inicio Municipios ‚ÄúCansados de malos tratos‚ÄĚ

‚ÄúCansados de malos tratos‚ÄĚ

0
0
GNYUC Motul protesta de campesinos (DDIA) -- sigue2

Lunes, 7 de agosto de 2017

Por segundo domingo consecutivo poco m√°s de 80 ejidatarios realizaron una protesta para pedir la destituci√≥n del director de la Polic√≠a Municipal, √Črick Borges Dzul, por la detenci√≥n que sufrieron sus l√≠deres.

El ex comisario ejidal Juan Itz√° Balam, quien encabez√≥ el movimiento, dijo que de 70 a 80 campesinos protestaron ayer, ya que est√°n ‚Äúcansados de los malos tratos‚ÄĚ de los polic√≠as municipales a la ciudadan√≠a.

La marcha comenzó por el costado sur de la plaza cívica y rodeó el centro de la ciudad, los manifestantes caminaron luego por la calle 26, después en la 27 y la 26-A, para hacer un plantón frente al Palacio Municipal.

Los ejidatarios llevaban pancartas en las que se pod√≠an leer frases como: ‚ÄúExigimos gente del pueblo para el pueblo‚ÄĚ, ‚ÄúEstamos cansados de los abusos que comete la polic√≠a‚ÄĚ, ‚ÄúLos ejidatarios estamos cansados de los abusos de Vicente Eu√°n‚ÄĚ, ‚ÄúErick Borges, basta de irregularidades, corrupto‚ÄĚ, ‚ÄúLa seguridad p√ļblica est√° para protegernos, no para destruirnos‚ÄĚ.

Atropello a derechos

‚ÄĒNos atropellaron nuestros derechos, hasta los animales gozan de protecci√≥n pero a nosotros nos sacaron con lujo de violencia de nuestra casa, la casa ejidal, denunciamos en derechos humanos todos estos atropellos ‚ÄĒdijo Itz√° Balam hizo frente al Palacio Municipal al hacer uso del micr√≥fono.

‚ÄĒLas autoridades juegan con la vida de los campesinos, pedimos justicia porque se tiene ese derecho, en mis caso puse una denuncia en la quinta mesa del juzgado federal por sacarnos con lujo de violencia en la casa ejidal en una junta, el 23 de agosto comparecer√° el director de la polic√≠a para que explique lo que sucedi√≥ ‚ÄĒagreg√≥.

Itzá Balam anticipó que se organizará una consulta en la comunidad sobre el tema para organizarse para continuar con la protesta.

Luego del plantón de unos 20 minutos, los inconformes retornaron al lugar de donde salieron a la marcha.

Fuente: D:Y

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Grupo Rivas
Cargue M√°s En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

¡Mérida pide ser atendida!

Desde hace d√≠as varias avenidas carecen de alumbrado p√ļblico. M√©rida, Yucat√°n a 18 de agos…