Inicio Municipios Capacitan a personal de Agencia Aduanal

Capacitan a personal de Agencia Aduanal

0
0
f1 (10)_opt

Se busca mejorar la productividad de los trabajadores.

Progreso, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Con la adquisición de conocimientos prácticos que les permitirán ser más eficaces en sus labores, 25 empleados de la Agencia Aduanal “Mier y Terán” de Progreso, finalizaron su proceso de instrucción.

Al entregar constancias del programa «Capacitar» a personal de dicha empresa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que en el Gobierno del Estado le da importancia a la preparación laboral.

Acompañado de Gerardo Mier y Terán San Román, representante del director de la Agencia Aduanal, Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, el funcionario estatal explicó que “Capacitar” es un esquema que fue puesto en marcha el 24 de abril de 2013 y a la fecha ha logrado beneficiar a más de 52 mil trabajadores en activo, cuyo éxito ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y la presente administración.

Señaló que este plan contribuye a fortalecer y ampliar las capacidades competitivas de los empleados, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de programas de instrucción.

“Para nosotros es primordial que ‘Capacitar’ cumpla su propósito, que es mejorar la productividad entre los trabajadores, lo que a su vez se transforma en bienestar”, apuntó.

Con la presencia de los egresados del curso, Castillo Ruz puntualizó que actualmente es de gran importancia apostarle a la productividad, ya que ello impulsa la economía.

Al dar la bienvenida, la coordinadora de Certificaciones y Recursos Humanos de la firma, Laura Pérez Santana, subrayó la importancia del programa, el cual tiene grandes beneficios para el desarrollo del personal.

“De esta forma fortalecemos a cada uno de nuestros empleados al proporcionarles las herramientas que les permitan cumplir sus objetivos”, añadió.

En total se ofrecieron dos cursos sobre el tema “Inteligencia emocional”, que tuvieron una duración de 16 horas, los cuales fueron impartidos por el despacho “Arrigunaga y Cano, consultores”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…