Inicio Destacados Caravana de Marichuy sufre grave accidente carretero

Caravana de Marichuy sufre grave accidente carretero

0
0
marichuy2
La caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante indígena que busca una candidatura independiente a la presidencia, sufrió un accidente en la carretera federal  1 en San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur.El hecho ocurrió cuando la camioneta Van Nissan CZV 1914 se salió del caminó. En el coche tipo combi viajaban 11 personas, entre ellas integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y la propia aspirante presidencial natural de Jalisco,  54 años de edad.

marichuy
Según informa el Congreso Nacional Indígena en su página web, este es el estado de los tripulantes:Fallecida: Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.

Heridos

  • Concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado: estado grave, con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas.
  • María de Jesús Patricio Martínez: estable, fractura de brazo e inflamación de la cabeza.
  • Concejala kumiai, Lucero Yslava Meza: estable, contusiones.
  • Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI: estable, con contusiones.
  • Carlos González y Oscar Espino, de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno: estable, lesiones leves.
  • Del grupo de apoyo al CNI, CIG y su vocera de Baja California Sur viajaban:
    • Lorena Moreno Gómez: contusiones.
    • Ramona Avilés Aviña: múltiples fracturas.
    • Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG: lesiones leves (conductor del auto).

Los involucrados en el accidente fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro. Durante la mañana de este jueves están siendo trasladados en helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.La noche de este miércoles, a las 21:00 horas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la condición de salud de Marichuy es estable, sin golpes que pongan en riesgo su vida, y que le seguían brindando atención médica en el IMSS.

Así mismo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que la Secretaría de Marina apoyó las labores de atención médica y transporte para los lesionados.

También los aspirantes José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón publicaron mensajes de apoyo para Marichuy en sus cuentas personales de twitter.

Este no es el único percance que sufren personas involucradas en la carrera hacia la presidencia de esta representante indígena, recordemos que el 21 de enero pasado, cinco reporteros que cubrían la caravana de la vocera sufrieron un asalto entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán. Hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.

 

Fuente: www.animalpolitico.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…