Inicio Destacados Caravana de migrantes deja campamento en sur de México

Caravana de migrantes deja campamento en sur de México

0
0
800

Centenares de migrantes centroamericanos que han viajado en una caravana criticada por el presidente estadounidense Donald Trump empacaron sus pertenencias en un campamento en el sur de México y abordaron autobuses el jueves hacia la Ciudad de México y la cercana urbe de Puebla.

Los migrantes hab√≠an estado acampados en un campo deportivo en el sure√Īo estado de Oaxaca desde el fin de semana. Trump aseguro que los migrantes planeaban avanzar hasta la frontera de M√©xico con Estados Unidos, pero los organizadores aseguraron que eso nunca estuvo entre sus planes.

Un autob√ļs sali√≥ del campamento el jueves en ruta a la ciudad central de Puebla, donde los organizadores esperan realizar un simposio sobre los derechos de los migrantes. Otro autob√ļs parti√≥ con decenas de migrantes a la Ciudad de M√©xico, donde algunos quieren tener reuniones con organizaciones internacionales para hablar de la dif√≠cil situaci√≥n de los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza.

En su punto álgido la semana pasada, la caravana integró a unos 1.500 migrantes, mayormente de Centroamérica.

A muchos de ellos se les han otorgado visados temporales de tr√°nsito, con los que los migrantes planean solicitar asilo en Estados Unidos.

Otros dicen que planean pedir visas humanitarias para quedarse en México.

Fuente: apnews.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Tragedia en accidente de transito en vía Buctzotz-Sucilá

El lunes se registro¬†por la tarde un¬†accidente de tr√°nsito¬†en el tramo carretero Buctzotz-…