Inicio Educación Carga de la mochila escolar no debe superar el 15% del peso corporal del menor

Carga de la mochila escolar no debe superar el 15% del peso corporal del menor

0
0
7c64a962226849283d0021263a802a19_XL

En este regreso a clases, que inicia el próximo 26 de agosto, las mochilas escolares de las niñas y los niños deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un comunicado de prensa, emitido por el organismo, se señaló que con la finalidad de cuidar la salud del menor el peso de la mochila que carga debe ser menor al 15 por ciento de su peso corporal.

La consecuencia directa de no cumplir esta recomendación de carga es que siete de cada 10 menores sufren dolores  antes de los 16 años de edad, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura.

 

A largo plazo, dijo, estos problemas pueden desencadenar afectaciones a la salud como escoliosis, cifosis y lordosis que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Así mismo se explica que en el momento de subirla a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso.

En ese sentido se destacó la necesidad de que los padres de familia presten atención en la mochila y en la carga que las niñas y los niños llevan consigo.

Tambien se pide estar vigilantes de que los menores adopten una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlos para llevar los útiles escolares.

mochilapesada-focus-min0.3-0.41-983-557

La recomendación es que los niños transporten en la mochila los libros y cuadernos que necesiten para trabajar durante el día, en vez de llevar los de todas las asignaturas.

Por otra parte, a fin de fortalecer los músculos de espalda, hombros, regiones dorsal y lumbar, se recomienda la práctica de algún deporte de forma regular pues ayuda a compensar con músculos más fuertes para la carga de peso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…