Inicio Economía Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

0
0
carlos-salazar-cce-640x360

Adelantándose al anuncio oficial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pautado para este viernes antes del mediodía, la Coparmex y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México han revelado al próximo presidente del Consejo para el período 2019-2020.

La Sedeco inform√≥ que Carlos Salazar Lomel√≠n ha sido electo presidente del¬†CCE¬†para el siguiente bienio, convirti√©ndose en el sucesor de Juan Pablo Casta√Ī√≥n.

‚ÄúEligen a Carlos Salazar Lomel√≠n como presidente del @cceoficialmx para el periodo 2019-2020. Ser√° el sucesor de @jpcastanon‚ÄĚ, se√Īal√≥¬† trav√©s de Twitter.

Por su parte, la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana¬†(Coparmex), a trav√©s de su presidente, Gustavo de Hoyos, tambi√©n extendi√≥ la felicitaci√≥n a Salazar Lomel√≠n por ser el nuevo presidente de CCE, revelando adem√°s que fue por decisi√≥n un√°nime.

‚ÄúPor sus cualidades como empresario, catedr√°tico y activista comunitario, estoy cierto que coordinar√° a nuestro sector con gran visi√≥n‚ÄĚ, revel√≥ de Hoyos Walther.

¬ŅQui√©n es Carlos Salazar Lomel√≠n?

Salazar Lomelín es un empresario de Nuevo León, con amplia aceptación y confianza del Grupo Monterrey, y cercano a Alfonso Romo, presidente de de la oficina de presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera fundador de dicho grupo empresarial, tal como lo informa la agencia Economía Hoy.

Es un economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha ocupado diversos cargos directivos en todas las filiales de Femsa, como director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y de la División Coca-Cola Femsa.

Comenzó su vida profesional en 1973 y ha sido también presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, así como en la Comisión Siglo XXI en Monterrey y fue director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

El empresario, que tiene estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México, también ha dado clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de acuerdo con Coparmex.

Su¬†visi√≥n sobre¬†disminuir los niveles de pobreza y desempleo en el pa√≠s se basa en el¬†incremento de la inversi√≥n, que corresponde al 21% del producto interno bruto (PIB), del cual 18% proviene del sector privado y el restante 3% del p√ļblico.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que ahora encabezará, representa a los empresarios mexicanos y donde se encuentran asociados siete organismos de gran calibre en el sector privado: Concamin, Concanaco, Coparmex, Amis, CMN, CNA y ABM.

En anterior entrevista con Forbes M√©xico, Salazar indic√≥ que la responsabilidad de dicho cargo es ‚Äėenorme‚Äô, en tiempos de un nuevo gobierno liderado por Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

DxNa-0QUcAAVaRk

El regiomontano,¬†elegido por unanimidad, entr√≥ a la competencia para sustituir a Juan Pablo Casta√Ī√≥n en el CCE con tres candidatos m√°s: Bosco de la Vega Valladolid, originario de Sinaloa y con experiencia en el sector agroalimentario; Manuel Herrera Vega, quien naci√≥ en Jalisco y fue presidente de la Confederaci√≥n de C√°maras Industriales (Concamin); y Luis Antonio Mahbub Sarquis, con experiencia en el sector comercial y de San Luis Potos√≠.

Con información de Forbes y López Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Clausuran predio en Reserva de la Biosfera R√≠a Celest√ļn

La Procuradur√≠a al Federal de Protecci√≥n Ambiente (PROFEPA) clausur√≥ un predio de 4.944 he…