Inicio Cultura Cartelera cultural en línea, para disfrutar desde tu casa

Cartelera cultural en línea, para disfrutar desde tu casa

0
0
11

¿Qué actividades disfrutar en casa y sin costo? Abren el acceso universal a la cultura para todas y todos los habitantes en Yucatán, durante este periodo de contingencia sanitaria,se pondrá a disposición una cartelera actividades para disfrutar a través de transmisiones en redes sociales.

A través del anuncio que permanecerán cerrados los teatros, centros y recintos ante la contingencia, se ha preparado una cartelera para que la población pueda disfrutar de las artes en la comodidad de sus hogares, desde cualquier dispositivo, en el facebook de sedeculta.

En ese sentido, explicó que se transmitirá talleres, cursos, tutoriales y conciertos en pequeño formato, e invitó a las y los creadores a sumarse a esta iniciativa, enviando sus propuestas en video y utilizando las redes de Yucatán Presenta para compartirlos; además, anunció que se reprogramará los eventos cuando se normalice el panorama.

Las transmisiones iniciarán este miércoles 18 a las 20:00 horas, con la lectura poética de Las sombras de Rosario Sansores Pren, con participaciones de Rosely Quijano, Mariana Canto y Darío Cruz.

El jueves 19 a las 20:00, se podrá ver y escuchar un concierto de música vernácula con los Trovadores de Yucatán, y el viernes 20 a las 10:00, un intercambio de experiencias denominado “Háblame de tu trabajo, mujeres en los museos”, donde restauradoras, intendentes, vigilantes y otras trabajadoras darán sus experiencias laborales en estos recintos.

Niñas y niños tendrán a su alcance la reflexión literaria “Encuentro conmigo mismo”, en la cual se leerá el cuento El pato y la muerte, conmovedora historia sobre la amistad entre sus protagonistas, el sábado 21 a las 10:00.Este mismo día, a las 20:00, en el marco de la conmemoración del Día del Trovador, se transmitirá una presentación especial del dueto Ricardo y Rodolfo, comentada por Luis Pérez Sabido.

Finalmente, el domingo 22 a las 10:00, se transmitirá un tutorial para elaborar separadores de libros con formas de animales, donde el público infantil podrá aprender a hacer estos prácticos marca páginas.

La programación se ampliará para la siguiente semana y está disponible para consulta en facebook, twitter, instagram y web.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…