Inicio Mundo Catedral de Notre Dame reabre su explanada

Catedral de Notre Dame reabre su explanada

0
0
7

31/05/2020.- A m√°s de un a√Īo despu√©s del incendio que provoc√≥ el desplome de parte del techo de Notre Dame y de su aguja, la catedral parisina reabri√≥ este domingo su explanada, lo que se ve como el primer paso hacia su ¬ęrenacimiento¬Ľ.

Esa plaza fue cerrada al p√ļblico justo despu√©s del fuego del 15 de abril de 2019 y la Agencia Regional de Sanidad autoriz√≥ su reapertura este pasado viernes, tras considerar que las condiciones sanitarias de la zona volv√≠an a ser satisfactorias.

La comisión que supervisa la reconstrucción del emblemático templo católico anunció en un comunicado este domingo que la reapertura finalmente fue posible tras varias limpiezas profundas, para eliminar residuos de plomo calcinado.

Toneladas de este material fueron calcinadas en el incendio, con lo que los alrededores quedaron cubiertos de metal tóxico.

La reapertura de la explanada hace mantener la esperanza en el objetivo de las autoridades de que la catedral vuelva a acoger a los fieles dentro de cuatro a√Īos.

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su √ļltima temporada

08/07/2020.- Se¬†ha cancelado¬†El mundo oculto de Sabrina, la cual terminar√° en su temporada…