Inicio Yucatán Cateo en bodega de Ceslestún deja 5 detenidos e importante decomiso de especies en veda

Cateo en bodega de Ceslestún deja 5 detenidos e importante decomiso de especies en veda

0
0
1552572590264

Elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por el Ejército, Marina y Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un cateo en una bodega de Celestún, donde decomisaron grandes cantidades de pepino de mar, pulpo y caracol blanco, además de que detuvieron a cinco personas, una de ellas con un arma de fuego.

Los detenidos y el producto decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación por delitos ambientales, pero además, uno de ellos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La revisión de la bodega fue resultado de un trabajo de investigación de la Policía Ministerial, con base en una denuncia ciudadana sobre que en ese lugar se traficaba y comercializaba con especies marinas en veda.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio la orden de cateo para la bodega en cuestión, misma que fue ejecutada en la madrugada de ayer por Fuerzas Federales y Estatales.

En el lugar, los agentes aseguraron cajas con pepino de mar, pulpo y caracol blanco, especies en veda en la entidad. También detuvieron a cinco personas y a una de estas le aseguraron un arma de fuego.

El operativo duró varias horas, pues comenzó alrededor de las 2:00 horas y terminó poco antes de las 6:00 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

La voz de los ciudadanos será escuchada: Panchito Torres

El candidato a la militancia tricolor,Panchito Torres dijo que desde el próximo 7 de abril…