Inicio Coronavirus CCE Yucatán firma el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán

CCE Yucatán firma el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán

0
0
WhatsApp Image 2020-08-28 at 16.07.10

Para abonar a la reactivación económica del estado en medio de la pandemia sanitaria del Covid-19 que afecta a la entidad y el país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado firmó el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán con el gobierno estatal.
En evento presidido por el gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis aseguró que luego de un largo camino de buscar acuerdos que faciliten el recorrido para superar esta parálisis económica, iniciativa privada y gobiernos alcanzaron un pacto, resultado de mesas de trabajo entre autoridades y empresarios.
El líder empresarial puntualizó: Las acciones, de carácter temporal, incluidas en el pacto no son las más adecuadas para todos los sectores que agrupa el CCE, y para algunos giros implicará un sacrificio, pero para otros representa la posibilidad de abrir y dar un paso a su reactivación, ya que llevan más de cinco meses sin laborar y les urge entrar en operaciones para seguir sobreviviendo como empresas, generadoras de empleo.
Reconoció la apertura del Gobierno del Estado para llevar a cabo mesas de trabajo donde se conoció la visión y propuestas de las autoridades entorno a los temas que se tienen que atender con prontitud en materia de salud, social y económico.
En ese sentido, recordó que esta pandemia los puso en serios problemas, en situaciones de puntos de vistas encontrados que, gracias al dialogo entre autoridades y sectores productivos, encontraron soluciones y alternativas que se demandaban para atender los problemas ocasionados por la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad y estado.
Salum Francis indicó que por parte del CCE se planteó la situación del panorama actual del sector empresarial, sus necesidades y su sentir, que coincide con el de la sociedad, que era la apertura de los negocios para volver a trabajar y tener ingresos para el sustento familiar.
‚ÄúLas acciones que se llevar√°n a cabo a partir del 1 de septiembre pr√≥ximo, y que tienen el car√°cter de temporal, se implementar√°n como resultado de la firma de este pacto, en el que participamos las c√°maras empresariales con propuestas, de las cuales muchas se tomaron en cuenta, y que marcaran el inicio de una nueva realidad para los yucatecos con la esperanza de que la econom√≠a de la ciudad y del estado se recupere y las familias tengan mejores oportunidades de vida‚ÄĚ, subray√≥.
Estas acciones marcan el inicio de una nueva realidad para los yucatecos, con la esperanza de que la economía de la ciudad y del estado se recupere, para abrir la oportunidad a que las familias tengan mejores oportunidades de vida.
El presidente del CCE Yucatán reveló que los empresarios para alcanzar la reactivación de los giros que están por abrir accedieron a algunas de las solicitudes de las autoridades, porque son conscientes que ante todo se debe privilegiar la salud de los yucatecos.
Por ello, y con el objetivo de buscar las soluciones que ayuden a que los negocios que est√°n afectados por esta pandemia tengan la oportunidad para su recuperaci√≥n, cumplir√°n con los protocolos y medidas se√Īaladas por las autoridades, acentu√≥.
Michel Salum anotó que luego de pláticas y consensos, autoridades e iniciativa privada acordaron implementar medidas temporales por la pandemia para atender la demanda de cientos de propietarios de negocios que soportaron durante cinco meses la falta de ingresos por el cierre de sus establecimientos.
Puntualizó que la movilidad de manera particular es una de las medidas temporales que tendrá una atención especial, para lo cual se instalará en los próximos días una mesa permanente para revisar los indicadores y métricas del resultado de las acciones implementadas en ese tema.
Tambi√©n, pidi√≥ que se les brinden respuestas prontas y expeditas para encontrar soluciones a las afectaciones que da√Īen de manera importante a alguno de los sectores que representamos, con la √ļnica intenci√≥n que la reactivaci√≥n no sea m√°s prolongada en ciertos giros.
Por √ļltimo, demand√≥, que, se d√© seguimiento y se mida la eficacia de las acciones, a fin de modificar o sustituir aquellas que no registren los resultados esperados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…