Inicio Día de... Celebración del CV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Celebración del CV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

0
0
WhatsApp Image 2020-02-10 at 10.38.39 AM

Mérida, Yucatán, 10 feb. 2020.- Para conmemorar el CV aniversario de la Fuerza Área Mexicana, la Base Área Número 8, ofreció su tradicional desayuno en el hangar de la Fuerza Aérea.

Se dió cita a numerosos asistentes, entre lo que destacaron el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Janice Escobedo, el General DEM Virgilio Bazán y el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la IX zona naval.

El acto protocolario dio inicio con los honores al labaro patrio, a cargo de la Banda de Guerra, la escolta de bandera y las secciones de la Fuerza Aérea y del Ejército Mexicano.

Comenzaron con una breve historia de los pilotos ilustres de Yucatán el Dr. Francisco Montalvo Castro y el farmacéutico Gustavo Castaldi Beltrán el 16 de febrero de 1911 presentaron 1 aeroplano que lo hicieron volar tirado por 2 automoviles, el aparáto se elevó 20 metros en el incipiente Paseo de Montejo siendo el piloto Gustavo Castaldi Beltrán, siendo este vuelo el primero registrado en Mérida y las primeras aeronaves originales diseñadas y construidas en Yucatán.

La fuerza Aérea Mexicana llevó a cabo una misión en Yucatán, del cual se percató de un joven Fernando Koyoc Chi quien se logra inscribir en la Fuerza Aérea Mexicana llegando a graduarse en 1919 y obtener su licencia de piloto siendo el primero piloto aviador militar yucateco.

En una entrevista exclusiva para Notirivas Agustín Torres, coronel de la Fuerza Aérea Mexicana y piloto afirmó que llegar a los 105 aniversario es toda una trayectoria un siglo del esfuerzo para servirle a la nación mexicana.

“El papel que juega es seguir desarrollándonos profesionalmente para servir con mayor eficacia a la sociedad y donde nos encontremos desplazados a lo largo y ancho del territorio nacional” comentó.

El gobernador manifestó que a las fuerzas armadas su intención es establecer un convenio de seguridad en materia de y proporcionar apoyo a la fuerza aérea.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Día de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…