Inicio Mérida Celebran el Líbano en Mérida

Celebran el Líbano en Mérida

0
0
celebremos el líbano 2019

En presencia de personalidades del ámbito empresarial, político y religioso de la sociedad yucateca, este domingo 01 de diciembre fue entregado en Mérida el Premio Cedros 2019.

El galard√≥n se otorga en el marco de la celebraci√≥n de la Independencia de L√≠bano, que este a√Īo arriba a su aniversario 76, y¬†fue concedido en su edici√≥n 2019 a¬†Armando Chapur Achach, destacado integrante de la comunidad libanesa en Yucat√°n.

Armando Chapur Achach

Asi mismo fue conferida la Medalla Orgullo Liban√©s, a Daad Fadel Chemali de Dajer, quien sobresale como modelo de fe y vida cristiana gracias a una intachable trayectoria de 25 a√Īos de servicio en Nuestra Se√Īora del L√≠bano.

Tambi√©n lleg√≥ el reconocimiento p√≥stumo ¬ęLegado Liban√©s¬Ľ al¬†Dr. Carlos Humberto Wabi Dogre y al empresario Cabal√°n Macari Tayun, fallecidos en 2019 y 1962, respectivamente.

A la ceremonia ‚ÄúCelebremos L√≠bano 2019‚ÄĚ, que se llev√≥ a cabo en el sal√≥n Beirut de la sociedad, asistieron el¬†embajador de la Rep√ļblica Libanesa en M√©xico, Smi Nmeir; el¬†c√≥nsul honorario del L√≠bano en Yucat√°n, Ricardo D√°jer Nahum; el Arzobispo Monse√Īor Gustavo Rodr√≠guez Vega; el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal;¬†y el alcalde de M√©rida, Ren√°n Barrera Concha.

Precisamente en presencia de Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanes de Mérida A.C., Barrera Concha destacó los lazos de amistad que unen a meridanos y libaneses.

¬ęM√©rida es generosa y sabe abrigar y recompensar a quienes se entregan por ella.¬†Permanece de brazos abiertos para nuestra apreciada comunidad libanesa que ha sido parte fundamental de su desarrollo, dinamizando la econom√≠a local creando empresas, comercios, fuentes de empleo y participando ampliamente en acciones altruistas¬Ľ, enfatiz√≥.

Durante la celebración además se hizo entrega de constancias de nacionalidad libanesa a varios ciudadanos.

01DIC19 Evento Líbano 2

Entre los más de 700 invitados figuraron Carlos Miguel Aysa González, gobernador Sustituto del Estado de Campeche; María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno; Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado; José Antonio Chapur Zahoul, presidente del Club Deportivo Libanés Mexicano, S.A. de C.V.; Alberto Abraham Xacur, presidente de la CANACINTRA; y Michel Salum Francis, presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Mi√©rcoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…