Inicio Cartelera Cementerio de Hollywood festejará el Día de Muertos con un homenaje a migrantes

Cementerio de Hollywood festejará el Día de Muertos con un homenaje a migrantes

0
0
EF5Xws9UYAAKOph

Un homenaje a los migrantes y a los «soñadores» será el tema central de la festividad por el Día de Muertos en el Hollywood Forever de Los Ángeles, el famoso cementerio estadounidense que celebra desde hace 20 años esta tradición mexicana en el corazón de California.

«Queremos celebrar a los migrantes y ‘soñadores’ que llegan y aportan riqueza cultural y trabajo a nuestras comunidades», indicó Tyler Cassity, presidente del camposanto.

Bajo el lema «migraciones sagradas», incluirá la actuación de famosos artistas y bandas como Café Tacvba, Lido Pimienta y The Delirians, entre muchos otros.

Así, durante el 2 de noviembre, la enorme y rica cultura de México invadirá Hollywood para conmemorar a los seres más queridos y, en esta ocasión, también a los que están lejos porque dejaron su tierra para cumplir sus sueños, en muchos casos desde pequeños.

EGC9vkBUcAE9O4M
Foto: @hwdforever

 

El Día de los Muertos se organiza cada año, desde hace dos décadas, en Los Ángeles, con un festival que recibe la visita de unas 40.000 personas en la que es la mayor celebración de esta tradición fuera de las fronteras mexicanas.

En esta ocasión, los organizadores del Día de los Muertos californiano tomarán a la Mariposa Monarca como símbolo para honrar a la inmigración entre los dos países y a la gran comunidad mexicana presente en Los Ángeles.

Además, 100 estatuas de migrantes elaboradas por el artista Alejandro Santiago ocuparán el recinto en la primera exposición del oaxaqueño en Estados Unidos. La muestra es un homenaje a los connacionales que perdieron la vida cruzando la frontera

La decoración de este cementerio de Hollywood, en el que reposan restos de celebridades importantes del siglo XX, como Johnny Ramone, Jerry Siegel, Yma Sumac o Judy Garland, también celebrará la cultura mexicana, tal y como avanzó su diseñador Ricardo Soltero.

Trabajamos durante cuatro meses para decorar el cementerio, (…) de una forma espectacular pero también muy fiel a la tradición», explicó el creativo.

Dos enormes mariposas monarcas darán la bienvenida a los visitantes desde el escenario principal, los arcos de entrada al cementerio también estarán decorados y habrá altares en los que realizar ofrendas.

Con información de EFE Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

El bailarín estadounidense Rasta Thomas actuará en la noche blanca en Mérida

Este sábado 14 de diciembre, en el Teatro Peón Contreras a las 21:30 horas, se presentará …