Inicio Servicios Cenace aclaró que la Península de Yucatán no está en riesgo de quedarse sin electricidad

Cenace aclaró que la Península de Yucatán no está en riesgo de quedarse sin electricidad

0
0
cenace

El Centro Nacional de Control de Energ√≠a (Cenace) descart√≥ que la¬†Pen√≠nsula de Yucat√°n¬†se quede sin¬†electricidad¬†pese a que se hab√≠a declarado un¬†‚ÄúEstado Operativo de Emergencia‚Ä̬†debido a la falta de¬†gas natural¬†que surte a las tres centrales generadoras de energ√≠a de la regi√≥n.

Este martes trascendió un oficio del organismo en el que se alertaba sobre la alta demanda de energía eléctrica en comparación, la cual superaba la oferta de suministro que se podía dar a la Península de Yucatán.

Y por ello, las Centrales de Ciclo Combinado (CCE) Mérida III, Campeche y Valladolid reducirían su capacidad de generación de energía con el fin de no agotar el gas natural que las surte.

Al respecto, el Cenace inform√≥ en una nota aclaratoria que en realidad no est√° vigente el¬†‚ÄúEstado Operativo de Emergencia‚Ä̬†y que se ha pedido un mayor abasto de hidrocarburo al¬†Gasoducto de Energ√≠a Mayak√°n.

En el caso específico de la CCE Mérida III se había dicho que está operaría a la mitad de su capacidad durante las horas de alta demanda de electricidad, pero que sería desconectada en las horas con poca actividad.

Sin embargo, el Cenace se√Īal√≥ que ya se instal√≥ en la central generadora un cabezal de descarga m√ļltiple que dotar√° de di√©sel durante las horas de mayor demanda de energ√≠a.

 

Fuente: Heraldo de México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 25 de febrero de 2020

#ConferenciaPresidente | Martes 25 de febrero de 2020 https://t.co/33EIH3QpOM — Gobi…