Inicio Economía Centro de Emprendedores atendió a mas de 6,190 jóvenes en Mérida

Centro de Emprendedores atendió a mas de 6,190 jóvenes en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2019-12-16 at 4.33.32 PM (1)

Para el Ayuntamiento, el Centro Municipal de Emprendedores se ha convertido en la piedra angular para echar a andar o consolidar un negocio.

Precisó que este año que termina, el Centro atendió a 6,194 personas jóvenes en cursos de capacitación, talleres, orientación y apoyo para el registro de marca, etc. De ese total, el 52% son mujeres.

Enfatizó que también se elaboró el primer catálogo virtual de emprendedores de la región, en el que se promociona a 50 marcas locales.

El alcalde recordó también que este año fueron 400 emprendedores los que culminaron el proceso de incubación, con lo que ya echaron a andar sus proyectos.

Recordó que el Ayuntamiento de manera constante está en busca de convenios y otros apoyos para beneficiar a los emprendedores, como el recientemente firmado con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (GS1 México), cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos para el desarrollo de estrategias de impulso, fomento y modernización de la micro, pequeña y mediana empresa en materia de comercio electrónico en el municipio.

También subrayó que gracias a las finanzas sanas que mantiene el Ayuntamiento, los programas dirigidos a los emprendedores no sufrirán recortes ni se detendrán.

Sin embargo, aclaró, el apoyo es más amplio, ya que también a través del programa Micromer reciben créditos para consolidar sus negocios.

Entre otros datos, el Centro Municipal de Emprendedores ofreció este año 246 cursos gratuitos dentro de su calendario semanal, que está abierto a todos los ciudadanos.

Además, brindó 588 horas de mentorías personalizadas en las que se elaboró de acuerdo con cada caso, el modelo de negocio sustentable y viable.

En asesorías de diseño e imagen, se impartieron 195 horas en talleres con el resultado de 40 nuevos logos empresariales.

Asimismo, el Ayuntamiento impulsó 25 eventos de diversos segmentos locales y nacionales, en los que participaron emprendedores, cuyo enfoque fue la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…