Inicio Tecnología Centros Conacyt integran Consorcio ADESUR

Centros Conacyt integran Consorcio ADESUR

0
0
Convenio ADESUR 3_opt

Firman convenio CICY, CIATEJ, CIAD y CentroGeo

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2017.- Con el objetivo de aportar conocimiento y desarrollar proyectos en beneficio social, principalmente en la zona sur del país, en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, cuatro Centros Conacyt firmaron un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en materia de sustentabilidad alimentaria, turismo sustentable, biotecnología agrícola, alimentaria y de bebidas, alimentos funcionales y nutracéuticos e impulso a la cadena productiva del cocotero.

Con la firma de este convenio, los Centros Conacyt formalizan la Alianza Estrat√©gica para el Desarrollo Sustentable de la Regi√≥n Pac√≠fico Sur (ADESUR). Suscribieron este acuerdo los directores generales del Centro de Investigaci√≥n Cient√≠fica de Yucat√°n (CICY), doctor Lorenzo FelipeS√°nchez Teyer; del Centro de Investigaci√≥n y Asistencia en Tecnolog√≠a y Dise√Īo del Estado de Jalisco (CIATEJ), doctor Inocencio Higuera Ciapara; del Centro de Investigaci√≥n en Alimentaci√≥n y Desarrollo (CIAD), doctor Pablo Wong Gonz√°lez, y del CentroGeo, doctor Jos√© Ignacio Chapela Casta√Īares.

El Consorcio ADESUR, de acuerdo a las prioridades del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECIT), busca aprovechar la experiencia y el conocimiento científico y tecnológico disponible en los Centros Conacyt, para trabajar y generar productos, procesos y servicios basados en ciencia y tecnología, a fin de fortalecer la economía de la región.

EL Dr. Lorenzo Felipe S√°nchez Teyer, director general del CICY, coment√≥: ‚ÄúDesde la perspectiva del CICY, este es un paso m√°s que abona en la responsabilidad de c√≥mo los Centros Conacyt tenemos que hacer de la ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n, pilares que muevan el desarrollo social y econ√≥mico‚ÄĚ.

Adem√°s, indic√≥ que con la firma de este convenio, las diferentes instituciones p√ļblicas de investigaci√≥n pondr√°n experiencia, recursos y capacidad para el desarrollo de proyectos en beneficio de los estados de Guerrero, Michoac√°n, Oaxaca y Chiapas, desde su√°rea espec√≠fica de competencia.

Esta firma de convenio y formalización del Consorcio ADESUR se llevó a cabo en las oficinas de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en presencia de su director general, doctor Enrique Cabrero Mendoza.

(JCDO / Comunicación InstitucionalCICY)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Canacintra se√Īala cuantiosas p√©rdidas en la industria yucateca

M√°s de 25,000 industriales afectados por corte de energ√≠a dice Lic Juan Manuel Ponce D√≠az …