Inicio Cultura Centros de salud en Yucatán ofrecen atención a usuarios en lengua maya

Centros de salud en Yucatán ofrecen atención a usuarios en lengua maya

0
0
12

Centros de salud en Yucatán ofrecen atención a usuarios de la ciudad de Mérida y del interior del estado, donde la mayoría de los habitantes son mayahablantes, por lo que se implementaron acciones para brindar a este sector de la población orientación y servicios en lengua maya.

Actualmente,la Subdelegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga atención en un día típico a más 15 personas mayahablantes, a través de tres trabajadores del IMSS y personal de vigilancia  que apoyan como traductores para atenderlos sin dificultad; les explica todos los formatos,  trámites y/o les traducen las indicaciones que les da el personal encargado de las ventanillas de atención.

Los servicios más requeridos por las personas que hablan maya son asesorías para trámites de pensión y solicitudes de semanas cotizadas. En estas oficinas también pueden solicitar: la asignación de Número de Seguridad Social alta en clínicas, corrección de datos y constancia de la vigencia de derechos, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …