Inicio Sin categoría CEO de Boeing confirma falla en avión 737 MAX y pide perdón

CEO de Boeing confirma falla en avión 737 MAX y pide perdón

0
0
deniss

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha admitido este jueves fallas en el software del sistema de control automatizado (MACS) de vuelo del 737 MAX, unido a una alta carga de trabajo de los pilotos, como factores determinantes en losaccidentes de Etiopía e Indonesia relacionados con este modelo.

En un comunicado, el presidente ejecutivo del fabricante aeronáutico señala que tras el informe preliminar de la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, es “evidente” que existe una relación con el siniestro de Lion Air, ambos relacionados con una señal errónea del sensor del ángulo de ataque del avión que activó el sistema MACS durante el vuelo.

El directivo del fabricante de aviones señaló que en la compañía entienden la gravedad de los eventos y reconocen que los seres queridos de las víctimas están devastadas.

Como medida se pretende “eliminar este riesgo” y ha recordado que desde el accidente de Lion Air en Indonesia los principales ingenieros de la compañía y expertos técnicos han trabajado “incansablemente” en colaboración con la Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) para finalizar e implementar una actualización del software que asegurará que este tipo de accidentes “nunca vuelvan a suceder”.

En este sentido, ha indicado que el fabricante americano se está tomando tiempo para actualizar “correctamente” el sistema MACS, que está a punto de finalizar, y se ha mostrado convencido de su certificación e implementación en la flota 737 MAX de todo el mundo en las próximas semanas.

Además de la actualización del software que impide su activación involuntaria ha diseñado medidas para mejorar la formación de los pilotos, será uno de los aparatos “más seguros”.

 

Fuente: Alto nivel

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…