Inicio seguridad Deserción escolar y desempleo, causas del delito social en Yucatán: Cepredey

Deserción escolar y desempleo, causas del delito social en Yucatán: Cepredey

0
0
SGG CEPREDEY

A juicio de Gabriel Barragán Casares, titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el estado tiene una completa estrategia para preservar y mantener la paz social que es Escudo Yucatán, misma que se hizo realidad en la administración de Rolando Zapata Bello.

En el marco de la sesi√≥n ordinaria de esta instancia y de la Comisi√≥n Interinstitucional para la Prevenci√≥n Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario recalc√≥ que “esto ya perme√≥¬†en la sociedad, pues existe municipios y corporaciones que ya se consideran en sus organigramas direcciones y departamentos que atiendan esa √°rea”.

En este sentido puso como ejemplo a la Secretar√≠a de Salud al indicar que esta instancia est√°¬†haciendo mecanismos para prevenir el suicidio.¬†“Y como √©ste hay varios m√°s de otras dependencias de los tres niveles de Gobierno, por lo que una vez coordinados todos, podremos motivar a√ļn m√°s a las personas”, subray√≥.

En un balance del primer semestre del a√Īo, que se present√≥ en el auditorio de la Secretar√≠a de Fomento Econ√≥mico (Sefoe), Barrag√°n Casares record√≥ que a√ļn siguen siendo factores de riesgo la deserci√≥n escolar y falta de empleos, situaciones que a su juicio generan vulnerabilidad.

El titular del Cepredey dio a conocer los resultados de las diferentes vertientes de dicha estrategia, así los detalló:

Mi Primer Escudo, benefició a casi ocho mil 500 alumnas y alumnos de 43 primarias y 15 secundarias, así como acciones en 19 parques para beneficio de unos dos mil habitantes.

Escudo Juvenil, atendió a cinco planteles de bachillerato con impacto directo a más de mil estudiantes.

Escudo Productivo, cuenta con casi 500 participantes y 104 mujeres certificadas.

Escudo en Movimiento, m√°s de cinco mil personas se activaron en ocho eventos deportivos y nueve recreativos.

Escudo es Cultura, llev√≥ actividades para favorecer a cinco mil 900 yucatecas y yucatecos con 59 talleres y el desarrollo de la banda Muuk’ Ba’alam.

Escudo Comunitario, consolidó 24 comités vecinales y 286 talleres de capacitación en temas de seguridad, además de que se recató 135 espacios.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fallece el guionista ganador del Oscar, William Goldman

El escritor y guionista¬†William Goldman, ganador de dos Oscar por¬†Dos hombres y un destino…