Inicio Tecnología Cerrarán medio millón de cuentas de Google+

Cerrarán medio millón de cuentas de Google+

0
0
Google+

Google¬†anunci√≥ este lunes¬†el cierre de Google+, su fallida red social. La compa√Ī√≠a confirm√≥ lo que todos sospech√°bamos (nadie entra en Google+, excepto por accidente) y aprovech√≥ la ocasi√≥n hablar de un agujero de seguridad que expuso los datos de 500.000 usuarios entre 2015 y 2018.De acuerdo con Google, 438 aplicaciones hicieron uso de esa API, pero no existen pruebas de que hicieran un mal uso de los datos.

La falla del¬†software en el sitio social fue descubierto en marzo de este a√Īo. Google lo parche√≥, pero seg√ļn el¬†Wall Street Journal¬†no dijo nada¬†por miedo a las repercusiones¬†(la versi√≥n oficial es que Google no alerta inmediatamente a los usuarios de este tipo de fallos si no tiene pruebas de un uso incorrecto de los datos o si los usuarios no tienen que tomar ninguna acci√≥n, entre otros criterios).

Nadie echar√° de menos Google+. Seg√ļn¬†la propia Google, el 90% de las sesiones eran de menos de cinco segundos, lo que significa que la gran mayor√≠a de los usuarios entraba por accidente. Donde s√≠ encontr√≥ su nicho fue en el entorno empresarial: Google apagar√° la red social en diez meses, pero mantendr√° sus funciones para los usuarios profesionales de G Suite.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…