Inicio Entretenimiento Cerr√≥ “la fiesta que nos une” en Plaza Carnaval

Cerr√≥ “la fiesta que nos une” en Plaza Carnaval

0
0
DESFILEFLORES9

Al ritmo de la batucada, con m√ļsica de salsa, cumbia y hasta reggaet√≥n, Momo se despidi√≥ de los festejos en su honor en este tradicional Martes de Carnaval, que congreg√≥ a 160,000 personas en la √ļltima jornada de ‚ÄúLa Fiesta que nos Une‚ÄĚ 2018.

A ese n√ļmero contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.

Con la participación de 13 carros alegóricos y 14 comparsas, cuyos integrantes hicieron derroche de alegría y ritmo, el desfile de Martes de Carnaval comenzó a las 13 horas y terminó dos horas después en un ambiente de euforia y bajo los fuertes rayos del sol.

DESFILEFLORES10

La multitudinaria despedida del Carnaval no perdió ese ambiente familiar y de sana convivencia en un espacio que privilegia la seguridad y la inclusión en todos los rincones de Plaza Carnaval y el derrotero del paseo.

En total, de viernes a martes Plaza Carnaval recibi√≥ a m√°s 600,000 s√ļbditos de Momo, incluidos los que asistieron s√≥lo al desfile y los que acudieron a¬†¬†los conciertos de Celso Pi√Īa, el domingo, y Christian Nodal, este martes.

UN CARNAVAL SEGURO Y FAMILIAR

Elsa Pech, una de las asistentes que llegó desde temprano a Plaza Carnaval, indicó que por cuestiones de trabajo no había asistido al Carnaval Mérida 2018, pero este martes no podía faltar a la Batalla de Flores. Confesó que no solía ir a los festejos hasta que se trasladaron Xmatkuil, destacó la seguridad, instalaciones, transporte y otros servicios gratuitos.

Guadalupe Mill√°n Escalante, indic√≥ que arrib√≥ a las instalaciones de Plaza Carnaval acompa√Īada de 20 vecinos de la colonia Cordemex. Se organizaron con una semana de anterioridad para asistir juntos y este martes, desde antes de las 12 del d√≠a, ya se encontraban en su respectivos lugares,¬†¬†protegidos con gorras y sombrillas. Destac√≥ que la nueva ubicaci√≥n hace de este espect√°culo un evento un lugar m√°s seguro, tranquilo y sin problemas como congestionamiento vial o dificultades para estacionar.

                    DESFILEFLORES3DESFILEFLORES2

BATALLA DE LAS FLORES

De nuevo, la conducci√≥n de esta martes corri√≥ a cargo de la comediante Chepita Kakat√ļa y David Silva quienes con sus comentarios y bromas describieron cada comparsa y carro aleg√≥rico.

¬†Los reyes ‚ÄúMosk I‚ÄĚ y ‚ÄúTony I‚ÄĚ desfilaron ataviados con llamativos atuendos, el de la reina en tonos blanco y azul con detalles plateados y un penacho en la cabeza. El rey ‚ÄúTony I‚ÄĚ visti√≥ un atuendo de dos piezas en color negro con detalles plateados. El soberano hizo pr√°cticamente todo el derrotero a pie, encabezando su comparsa.

Los visitantes comenzaron a ingresar a Plaza Carnaval desde las 10 horas, muchos llegaron a bordo de los autobuses gratuitos desde el Centro y otros puntos de la ciudad y otros en sus vehículos particulares.

Abri√≥ el desfile carnavalesco el carro aleg√≥rico de una reconocida marca de bebidas, cuyos ocupantes lanzaron flores al p√ļblico

¬†En esta √ļltima jornada, calurosa y alegre, los integrantes de los grupos Guerreros Mayas, Jardines de la Nueva Mulsay II y fraccionamiento Nora Quintana cosecharon fuertes aplausos del p√ļblico.

DESFILEFLORES4

¬†Luego del paso del carro aleg√≥rico de Canaco Servytur, los vecinos de la colonia D√≠az Ordaz imprimieron ritmo y alentaron el entusiasmo del p√ļblico con sus coloridos atuendos y la m√ļsica contagiosa, lo mismo que el grupo Pasi√≥n Latina y los vecinos de la Vicente Sol√≠s.

FLORES6

Globito y Bizcochito, personajes de una empresa galletera local, hicieron buena parte del tramo a pie, saludando a la gente, a ellos le siguieron los grupos de New Generation, Xcalachén y Ciudad Caucel.

Los cinco carros alegóricos otra reconocida marca de licores, con edecanes y jóvenes vestidos de futbolistas, también contribuyeron a mantener en alto el ambiente, que no decayó durante las más de dos horas que duró el paseo.

Porras, gritos, canciones, aplausos y rostros sonrientes fueron la tónica del derrotero. Los fuertes rayos del sol fueron lo de menos. La gente se sumó complacida a la despedida de Momo, que de nuevo se realizó sin incidentes en las instalaciones de Plaza Carnaval.

Academias y grupos de baile, como Esencia y Sabor, Xpress-Arte, Xtreme Dance y Rep√ļblica de M√©xico dieron muestra de entusiasmo y contagiaron alegr√≠a a su paso. Lo mismo ocurri√≥ con el grupo de M√©rida en Acci√≥n, con su entusiasta comparsa.

Las jovencitas asistentes al desfile no escatimaron en gritos, aplausos y piropos cuando vieron aparecer el aleg√≥rico California, a bordo del cual desfil√≥ Eleazar G√≥mez, actor y cantante mexicano. En el mismo carro estuvieron los reyes infantiles ‚ÄúNeydi I‚ÄĚ y ‚ÄúH√©ctor I‚ÄĚ.

FLORES4

Con el tema de olas, el aleg√≥rico Brasil fue el escenario desde el cual los reyes con discapacidad intelectual, ‚ÄúGloria I‚ÄĚ y ‚ÄúEnrique I‚ÄĚ, y discapacidad motriz ‚ÄúOdalys I‚ÄĚ y ‚ÄúWilliam I‚ÄĚ, saludaron al p√ļblico, entre pasos de baile y sonrisas que conquistaron a los asistentes.

Luego toc√≥ el turno a otra de las invitadas, Wanders Lovers, quien ocup√≥ el aleg√≥rico √Āfrica y¬†¬†se mostr√≥ en todo momento muy sonriente y enviaba besos a los j√≥venes y no tan j√≥venes que se emocionaron con su participaci√≥n.

FLORES5

Uno de los carros m√°s animados fue el Griego, que transport√≥ a los reyes adultos mayores ‚ÄúMirna I‚ÄĚ y ‚ÄúMiguel √Āngel I‚ÄĚ y los juveniles ‚ÄúAbril I‚ÄĚ y ‚ÄúOmar I‚ÄĚ. Estos soberanos unieron la alegr√≠a, el ritmo y la energ√≠a para demostrar que juventud y edad mayor se divierten y disfrutan por igual.

Otro de los carros m√°s esperados fue el Moana, que transportaba a los Wapayasos, j√≥venes que en corto tiempo se echaron a la bolsa a un p√ļblico amplio de todas las edades, que no puede evitar sumarse a su pegajoso y r√≠tmico¬†¬†√©xito ‚ÄúEl mango relajado‚ÄĚ.

Una comparsa de servicios p√ļblicos municipales recibi√≥ fuertes aplausos de los asistentes, as√≠ como un reconocimiento de la alcaldesa.

Al término del desfile, las familias se distribuyeron en todas las áreas de Plaza Carnaval para seguir disfrutando de la jornada bulliciosa y soleada que marcó el adiós a los festejos, ya que la próxima actividad, este miércoles por la noche, será el entierro de Juan Carnaval.

FLORES3

Limpieza de la Plaza Carnaval

¬†Durante los cinco d√≠as en Plaza Carnaval los trabajadores de Servicios P√ļblicos municipales recolectaron 45 toneladas de basura. Trabajando en dos turnos, las cuadrillas se encargaron de mantener limpias las instalaciones de la plaza.

Asimismo, la Policía Municipal reportó saldo blanco y los restaurantes, al igual que los puestos de comida y bebida instalados en Plaza Carnaval registraron buenas ventas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Anuncian la vida de la cantante Selena Quintanilla en serie

Netflix ya anunci√≥ su nueva serie, ser√° basada en la historia de Selena la ‚ÄúReina del Tex-…