Inicio Campeche Chaac se hará presente con lluvias vespertinas en la Península

Chaac se hará presente con lluvias vespertinas en la Península

0
0
2

Si bien durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, también se esperan precipitaciones vespertinas de diversa intensidad por la presencia de una vaguada y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Martes

Se prevén valores máximos de entre:

  • 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El dominio del sistema de alta presión favorecería una disminución en el potencial de lluvias, aunque se esperan chubascos en las zonas norte de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Miércoles

Se anticipan registros m√°ximos de entre:

  • 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucat√°n y Campeche.
  • 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada sobre la región pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera. Se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

 Jueves

Se pronostican valores m√°ximos de entre:

  • 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucat√°n.
  • 32.0 y 36.0 grados Quintana Roo.
  • 35.0 y 39.0 grados en Campeche.

Se espera que una onda tropical se desplace sobre la región y genere lluvias fuertes en el centro y noreste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

Se esperan vientos del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Lluvias acumuladas de junio

Por otra parte, el acumulado de lluvias en Yucatán durante el mes de junio ascendió a 134.7mm, mientras que en Campeche fue de 265.5mm y en Quintana Roo de 76.4mm.

El promedio de precipitaciones para un mes de junio en Yucatán es de 141.7mm, mientras que en Quintana Roo asciende a 174mm y en Campeche 174.4mm. 

En los √ļltimos d√≠as, el acumulado de lluvias m√°s fuerte en Yucat√°n se registr√≥ en la comunidad de Oxkutzcab con 141.5mm en un periodo de 72 horas, mientras que en Chochol√° se report√≥ 133.7mm.

En M√©rida el acumulado de lluvias en las √ļltimas 72 horas fue de 93.8mm, de acuerdo con datos del Observatorio Meteorol√≥gico.

En Campeche las lluvias m√°s fuertes se reportaron en Bolonch√©n con 219mm, seguido de Candelaria con 85.5mm, esto tambi√©n en los √ļltimos tres d√≠as.

En Quintana Roo las lluvias m√°s fuertes se registraron en Playa del Carmen con 26.9mm.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegaci√≥n Yucat√°n que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…