Inicio Destacados China usará etanol en 2020 para reducir contaminación.

China usará etanol en 2020 para reducir contaminación.

0
0
4600

China planea usar¬†etanol¬†en la gasolina en todo el pa√≠s para 2020, se√Īal√≥ hoy la Comisi√≥n Nacional de Desarrollo y¬†Reforma¬†y la Administraci√≥n Nacional de Energ√≠a, como parte de su campa√Īa para reducir los altos niveles de contaminaci√≥n en la segunda econom√≠a mundial.

El plan fue revelado este miércoles cuando el país está impulsando el uso de biocombustible, que es renovable y respetuoso con el medio ambiente, como una alternativa ideal a los combustibles fósiles, subrayó un funcionario.

El combustible conocido como E10, contiene 10 por ciento de etanol. Se utiliza en otros países a fin de reducir el monóxido de carbono y las emisiones de dióxido de carbono.

M√°s de 40 pa√≠ses y regiones consumen alrededor de 600 millones de toneladas de etanol cada a√Īo, lo que representa alrededor del 60 por ciento del consumo anual de gasolina del mundo.

China es el tercer productor mundial de bioetanol y utiliza cerca de 2.6 millones de toneladas al a√Īo. La gasolina mezclada con etanol representa un quinto de su consumo anual de gasolina, destaca la agencia Xinhua.

El gigante asi√°tico pretende construir un sistema avanzado de biocombustibles l√≠quidos y poner en funcionamiento una instalaci√≥n de demostraci√≥n que ser√° capaz de producir 50 mil toneladas de etanol celul√≥sico al a√Īo, para 2020.

China lanzó varios programas piloto para convertir el maíz en etanol en 2004, como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones y avanzar en nuevas energías.

Tres a√Īos despu√©s prohibi√≥ el uso de grano para la producci√≥n de etanol para asegurar un suministro suficiente de alimentos, y los fabricantes de biocombustibles han recurrido a batatas, sorgo y paja.

El país levantó más adelante la prohibición en 11 provincias, mientras que Guangxi es la primera localidad china que comercializa etanol con yuca en lugar de granos.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Vamos este primero de julio por una Mérida Mejor: Víctor Caballero

“El pr√≥ximo primero de julio los ciudadanos de M√©rida tenemos una cita con nuestro d…