Inicio M√©xico Ciberacoso sexual se castigar√° hasta con 6 a√Īos de c√°rcel

Ciberacoso sexual se castigar√° hasta con 6 a√Īos de c√°rcel

0
0
boletin-medios_opt

boletin-medios_optCiudad de M√©xico a 14 de diciembre 2016.- La iniciativa de ley presentada por el legislador federal Felipe Cervera Hern√°ndez, para tipificar el Ciberacoso sexual infantil o ‚Äúgrooming‚ÄĚ fue aprobada por el Pleno de la C√°mara de Diputados.

Con 381 votos a favor, pasará ahora a la Cámara de Senadores para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

En días pasados, Felipe Cervera externó su confianza es que ésta fuera aprobada en el Pleno antes de que concluyera el período ordinario en curso, lo que finalmente ocurrió, tomando en cuenta que la Comisión de Justicia la aprobó apenas el pasado 6 de diciembre.

Esta iniciativa tiene su origen en la inexistencia de una regulación que castigue a quienes ocultos en las distintas plataformas tecnológicas acosan a menores de edad, convirtiendo a los Groomers en un riesgo latente para este sector vulnerable del País.

Ante esto y entendiendo que la soluci√≥n no es alejar a las ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes de los espacios virtuales, se realiz√≥ un trabajo coordinado con la Organizaci√≥n ‚ÄúSave The Children‚ÄĚ, que dio como resultado la iniciativa antes mencionada.

Vale la pena se√Īalar que lo que busca es poder sancionar con penas que vayan de 2 a 6 a√Īos de prisi√≥n y de cuatrocientos a seiscientos d√≠as de multa a quienes con fines lascivos y utilizando la coacci√≥n, intimidaci√≥n, inducci√≥n seducci√≥n o enga√Īo entable comunicaci√≥n a trav√©s de cualquier tecnolog√≠a de la informaci√≥n con una persona menor de 18 a√Īos o incapaz de comprender el significado del hecho.

‚ÄúNo se trata de alejar a las ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes (de los espacios virtuales) por el contrario se trata de brindarles herramientas de protecci√≥n adecuadas a las autoridades, a los padres de familia y a los propios menores y generar una cultura de auto cuidado que les permita aprovechar los avances tecnol√≥gicos; eso es lo que se consigue con la aprobaci√≥n de esta iniciativa‚ÄĚ, se√Īal√≥ el legislador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …