Inicio Ambiente CICY invitan a la séptima edición de Talento CICY

CICY invitan a la séptima edición de Talento CICY

0
0
2017_08_07-18 TALENTO CICY (72)-compressed (1)

A fin de despertar el interés por la ciencia y fortalecer la cultura científica entre niños y jóvenes, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a estudiantes de 10 a 15 años de edad, a participar en la séptima edición Talento CICY Estancia de Verano, que se realizará del 13 al 24 de agosto de 2018.

Este programa surgió en 2012 con la intención de fomentar las vocaciones científicas en niños y adolescentes en Yucatán, además de incidir de forma positiva en la percepeción que tienen sobre la ciencia.

La convocatoria está disponible en www.cicy.mx y podrán participar niños y jóvenes de 10 a 15 años de edad (estudiantes de primaria o secundaria), que comprueben un promedio mínimo de 8.0 y muestren un interés genuino por la ciencia.

2017_08_07-18 TALENTO CICY (313)-compressed

Es importante mencionar que este programa es gratuito. Más información: Tel. (999) 943-8330 Ext. 146, correo electrónico: nmarmolejo@cicy.mx (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

Durante la Estancia de Verano de Talento CICY, los participantes podrán trabajar de la mano con investigadores y técnicos, un proyecto científico de principio a fin, además de ser partícipes de actividades adicionales, como talleres de ciencia, un concurso y una feria de ciencias.

Este año, se aceptará a 50 jóvenes y niños que realizarán uno de 16 proyectos, como En busca de los virus de las plantas, Medicina Tradicional, El Jardín Botánico y sus inquilinos de seis patas, Extracción de ADN, entre otros.

Además, podrán aprender sobre la importancia de la metrología (ciencia de las mediciones); técnicas adecuadas para plantar una planta; fabricar colorantes naturales; elaborar un ejemplar de herbario; y conocer qué es la propiedad intelectual y sus aplicaciones en la vida cotidiana, por mencionar algunos.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…