Inicio Internacional Científico mexicano arrestado en E.U por ser espía de Rusia

Científico mexicano arrestado en E.U por ser espía de Rusia

0
0
4720304

Autoridades estadounidenses arrestaron en Miami a un ciudadano mexicano por haber sido recluta por un funcionario de Rusia para localizar y obtener el n√ļmero de matr√≠cula del autom√≥vil de una ‚Äúfuente del gobierno estadounidense‚ÄĚ, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, especialista en cardiología molecular, proveniente de Oaxaca y residente de Singapur, fue arrestado el domingo al llegar al aeropuerto internacional de Miami con su esposa para tomar un vuelo hacia Ciudad de México, dijo el Departamento en un comunicado el martes.

Un funcionario del gobierno ruso habr√≠a reclutado a Cabrera el pasado a√Īo y en una reuni√≥n en Rusia a principios de este mes le habr√≠a proporcionado una descripci√≥n f√≠sica del autom√≥vil de una fuente del gobierno estadounidense, y le habr√≠a indicado que localizara el autom√≥vil y obtuviera su n√ļmero de placa, agreg√≥. Fue que la pareja se dirigi√≥ al veh√≠culo y fue entonces que la esposa capturo la foto de las placas del veh√≠culo.

Cabrera Fuentes ‚Äúadmiti√≥ ante los agentes de la ley que un funcionario del gobierno ruso le orden√≥ que realizara esta operaci√≥n‚ÄĚ, dijo el Departamento de Justicia.

Ayer, en una breve audiencia, de la que hizo eco el diario Miami Herald, Cabrera dijo al juez Chris Mc Aliley que ganaba 7 mil 500 d√≥lares mensuales en la Universidad Nacional de Singapur; otros 5 mil d√≥lares mensuales de una compa√Ī√≠a israel√≠ en Alemania y se√Īal√≥ tener 100 mil d√≥lares en cuentas bancarias en M√©xico, Singapur y EU. ‚ÄúNadie de mi familia sabe que estoy aqu√≠‚ÄĚ, indic√≥.

En el tel√©fono celular de Cabrera se hallaron pruebas de la interacci√≥n con el agente ruso, seg√ļn la acusaci√≥n. Cabrera confes√≥ a los agentes del FBI que tiene una esposa rusa; ella tiene dos hijas. Seg√ļn lo que dijo, el agente le ayudar√≠a a su pareja rusa e hijas a salir de ese pa√≠s. ‚ÄúNos podemos ayudar el uno al otro‚ÄĚ, le habr√≠a dicho el ruso. Este viernes habr√° audiencia de detenci√≥n preventiva y la lectura de cargos se prev√© para el 3 de marzo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su √ļltima temporada

08/07/2020.- Se¬†ha cancelado¬†El mundo oculto de Sabrina, la cual terminar√° en su temporada…