Inicio Educaci√≥n Cierra definitivamente el colegio marista ‚ÄúJoaqu√≠n Pe√≥n Aznar‚ÄĚ

Cierra definitivamente el colegio marista ‚ÄúJoaqu√≠n Pe√≥n Aznar‚ÄĚ

0
0
2

08/07/2020.-¬† El¬†colegio Marista ‚ÄúJoaqu√≠n Pe√≥n Aznar‚ÄĚ cerr√≥ su puertas despu√©s de 79 a√Īos de a√Īos, as√≠¬†¬†dieron a conocer los disc√≠pulos de San Marcelino Champagnat que reiteraron en mayo pasado que al finalizar el curso escolar, este mes, se cerrar√≠a definitivamente el colegio ‚ÄúJoaqu√≠n Pe√≥n Aznar

La congregaci√≥n de los Hermanos Maristas en Yucat√°n, comenz√≥ hace 121 a√Īos con la llegada de los primeros religiosos a tierras del Mayab, en 1899.

El hermano Agust√≠n Acevedo S√°nchez, √ļltimo director de la ‚ÄúJoaqu√≠n Pe√≥n Aznar‚ÄĚ, encabez√≥ la sencilla, emotiva ceremonia de despedida del personal pedag√≥gico y administrativo de la escuela.

El primer director del colegio, que se abrió gracias a la generosidad de don Joaquín Peón Aznar, fue el profesor José Santana Robles.

El adi√≥s de la ‚ÄúJoaqu√≠n Pe√≥n Aznar‚ÄĚ lleg√≥ en¬†durante de la crisis de la pandemia por el coronavirus que¬†afecta a Yucat√°n y al mundo, por lo que no se organiz√≥ alg√ļn evento especial, sino algo asequible, semejante a la vocaci√≥n de los Hermanos Maristas, que en voz del religioso Acevedo S√°nchez extern√≥ palabras de gratitud a sus colaboradores, a los alumnos que culminaron el ciclo de vida del colegio, y a los padres de familia que les dieron la confianza para la educaci√≥n de sus hijos.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…