Inicio Mérida Cierre temporal de zoológico, museos y unidades deportivas en Mérida

Cierre temporal de zoológico, museos y unidades deportivas en Mérida

0
0
15

El alcalde Renán Barrera Concha estableció nuevas acciones en materia de prevención que contribuyan a evitar la propagación del coronavirus en el municipio, como son el cierre eventual de centros municipales y espacios públicos recreativos.

Dentro de las medidas que se establecieron es que a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso permanezcan cerrados los parques zoológicos El Centenario y Animaya, Museos y Unidades deportivas, así como centros municipales que pudieran ser sitios de gran  concentración de personas.

Entre las disposiciones de prevención también se incluye el cierre de los 23 Centros de Superación Integral a cargo de la dirección de Desarrollo Social y las bibliotecas municipales, así como la suspensión de asesorías y los cursos y talleres que la Comuna brinda a adultos mayores, mujeres y jóvenes de las diversas colonias y comisarías del municipio.

¿Qué centros suspenderán actividades?

  • El Centro Municipal de Emprendedores.
  • Los recorridos turísticos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a los meridanos y visitantes tanto en el Centro de la ciudad como en algunas comisarías del municipio.
  • Los ensayos y clases que llevan a cabo en el Centro Municipal de Danza.
  • Caso similar se llevará a cabo en los Centros y espacios culturales como es el caso de los Centros Culturales del Sur, Olimpo, la Biblioteca José Martí en el Parque de las Américas y los Museos de la Ciudad y de Historia Natural.
  • Cesan las actividades en las Academias de Lengua Maya y de inglés.

Suspenden  todas las actividades del programa Ferias de la Salud que tiene a su cargo la dirección de Bienestar Social  y que regularmente se realizan en  las inmediaciones de la Plaza Grande, así como en colonias y comisarías de Mérida.El personal de esas jornadas orientará sus funciones a actividades focalizadas.

En lo que respecta a la instalación de los tianguis municipales, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Cendis operanrán de manera normal

En el caso de los 11 Centros de Desarrollo Infantil laborarán de manera normal, sin embargo para resguardar la salud de las niñas y niños que acuden a ellos, se reforzarán puntualmente las medidas preventivas  y los filtros sanitarios adecuados.

En lo que respecta a la instalación de los tianguis municipales, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

¿Qué otras medidas se adoptarán?

La desinfección y sanitización de todas las áreas en general, así como de las cajas recaudadoras  y ventanillas únicas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, Tesorería municipal, mercados públicos y Plazas comerciales, a fin de coadyuvar en el cuidado de la salud de todos los trabajadores municipales.

¿Cómo quedarán los servicios públicos?

En el caso de los servicios públicos que presta el municipio a la ciudadanía, se informó que estos continuarán tomando en cuenta la implementación de las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de todos los trabajadores de esa área.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Renán Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Renán Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …