Inicio Destacados Cifra de homicidios dolosos en Tijuana bajó 21%: Sedena

Cifra de homicidios dolosos en Tijuana bajó 21%: Sedena

0
0
D2rA_DPVAAU94Ql

El secretario de Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, informó que la cifra de homicidios dolosos disminuyó un 21% en Tijuana, al pasar de 5.1 a 4.0 diarios, tras la implementación de la Estrategia de Protección Ciudadana en la ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador desde esa ciudad frontetiza, el titular de la Sedena indic√≥ que para enfrentar a las organizaciones delincuenciales, el trasiego de enervantes y la descomposici√≥n del tejido social se increment√≥ a 2,231 el n√ļmero de personal militar desde el pasado 4 febrero.

Abundó que se establecieron 21 bases mixtas en 11 sectores para apoyar a la población y se establecieron seis puestos militares para inspeccionar a los vehículos que transitan en la ciudad.

Esta Estrategia de Protecci√≥n Ciudadana habr√≠a arrojado¬†una disminuci√≥n en el n√ļmero de homicidios, 14456 dosis de cristal incautadas, 529 kilogramos de marihuana asegurados, 150 personas detenidas, de las cuales 15 fueron liberadas luego; as√≠ como el aseguramiento de 45 armas y 36 veh√≠culos confiscados.

violencia-en-jalisco-2

Guardia Nacional, uniformada

Luego de que este martes se publicara el decreto de la creación de la Guardia Nacional, el secretario Luis Crescencio Sandoval dio a conocer los uniformes que vestirán los elementos de la nueva corporación de seguridad.

Fueron confeccionados en las f√°bricas de vestuario de la Sedena, tendr√°n dos versiones: de campo y de proximidad.

Los¬†uniformes de campo¬†servir√°n para las coordinaciones territoriales; incluyen logotipos y un brazalete con las iniciales ‚ÄėGN‚Äô. En tanto que los uniformes uniformes de proximidad¬†ser√°n utilizados por personal de la fuerza que estar√° en contacto directo con la sociedad.

Incluye como adicional una chamarra para cubrirse de las inclemencias del tiempo, la cual tiene adecuaciones para permitir a los elementos moverse y laborar sin tener que quit√°rsela.


presentacion-de-los-uniformes-de-la-guardia-nacional

El presidente López Obrador afirmó que ya comenzó la conformación de las 266 regiones en las que se desplegarán a los elementos de la Guardia Nacional y estimó que en tres meses, estarán listas las primeras 150 bases de operación. Comentó que está por definir, en 10 días, quién será el comandante en jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional.

El general Sandoval aseveró que ya están instalados los módulos para reclutamiento de nuevos elementos para la Guardia; estimó que entre siete y ocho meses se podrían sumar a unas 21,000 personas.

Por su parte el secretario de Seguridad federal,¬†Alfonso Durazo, indic√≥ que la Guardia Nacional ser√° conformada este a√Īo con los primeros 80,000 elementos, y para ello se destinar√°n entre 15,000 y 20,000 millones de pesos del Presupuesto de este a√Īo. En lo administrativo, dijo que en los pr√≥ximos d√≠as el gobierno presentar√° al Congreso las iniciativas de protocolo de la fuerza y de registro nacional de detenidos.

conferencia-amlo-27-de-marzo-tijuana

Las cartas

En otro tema,¬†acerca de las cartas diplom√°ticas que envi√≥ al Reino de Espa√Īa y El Vaticano, el primer mandatario dijo que no ha visto a√ļn la respuesta que ofreci√≥ la representaci√≥n del Papa Francisco.

Indic√≥ que no puede cambiar de opini√≥n en que es necesario que ambos ofrezcan perd√≥n a M√©xico para que haya una ‚Äúreconciliaci√≥n‚ÄĚ de cara a los 500 a√Īos de la toma de Tenochtitl√°n y 200 a√Īos de la¬†Independencia de M√©xico. L√≥pez Obrador se pregunt√≥ c√≥mo olvidar 300 a√Īos de conquista, si el M√©xico independiente tiene 300 a√Īos de existencia.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…