Inicio Economía “Círculo 47” garantiza la sostenibilidad a los productores de las comisarías de Mérida

“Círculo 47” garantiza la sostenibilidad a los productores de las comisarías de Mérida

0
0
2

El programa municipal “Círculo 47” ha mejorado las condiciones laborales de 366 productores de las comisarías de Mérida.

Esta nueva estructura organiza y orienta en las etapas de elaboración, comercialización y distribución de sus servicios.

Entre los beneficiados se encuentra el fundador de “Kaab Balam”, una planta envasadora de miel ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Dzunucan-San José Tzal y la  propietaria de “Kuchil kaab”, una cooperativa formada por un grupo de mujeres que trabajan el arte de la meliponicultura y la herbolaria maya

Cabe mencionar que para la conformación del “Círculo 47” se realizó un censo agropecuario durante el presente año en las 47 comisarías de Mérida a través del Geo portal del Ayuntamiento, cuya información corresponde a entrevistas a 366 productores que comercializan miel apis, miel melipona, cerdos, pollos, pavos, huevos, frutas, hortalizas, peces, ganado, borregos, cabras, plantas, patos, conejos, tortillas a mano y derivados.

Este Geo portal, www.merida.gob.mx/geoportal funciona a manera de directorio para que los potenciales clientes que quieran vincularse con los productores de las comisarías de Mérida puedan obtener la información de contacto, desde su teléfono y correo, hasta su ubicación geográfica, la escala de producción, si emite factura o si tiene nombre la empresa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…