Inicio Economía Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota

Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota

0
0
2

29/06/2020.- Cirque du Soleil Entertainment Group solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de Covid-19 obligó al famoso circo a cancelar shows y despedir artistas.

Ante esta situación, la compañía de acrobacias con sede en Montreal, Canadá, está solicitando protección a sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, con el objetivo de «posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte», según un comunicado. Dicha solicitud será escuchada en la corte superior de Quebec.

Según el acuerdo con inversores, estos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Quebec inyectará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo. Veinte millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos; 3 mil 480 empleados han perdido su trabajo tras la quiebra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…