Inicio Educación CNDH analiza llevar caso de estancias infantiles a instancias internacionales

CNDH analiza llevar caso de estancias infantiles a instancias internacionales

0
0
estancias-infantiles-5

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que valorará, en el marco de los compromisos internacionales que el Estado mexicano ha asumido, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles en nuestro país.

La CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, para que explicaran su negativa a atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

La mayoría de Morena en el Congreso impidió la comparecencia de los titulares de las secretarías de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, servidores públicos que se negaron cumplir con la Recomendación 29/2019, relativa a la cancelación del programa de estancias.

La Comisión Nacional sostuvo que los argumentos expresados por quienes se opusieron a la comparecencia de los servidores públicos hayan sido principalmente de carácter ideológico o político, sin sustento en información objetiva y verificable.

Lamentó que se haya tomado dicha decisión, dejando de lado argumentos y razones sustantivas, el análisis de evidencia concreta y verificable, así como la necesaria e irrenunciable defensa de los derechos humanos de las niñas y niños, al igual que de las madres y padres trabajadores.

Con información de Eje Central

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Abrazo fronterizo entre Tamaulipas y EEUU

En el Puente Internacional Juárez-Lincoln que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, …