Inicio México Colorido doodle conmemora el 50 aniversario del Metro de la Ciudad de México

Colorido doodle conmemora el 50 aniversario del Metro de la Ciudad de México

0
0
3

Este miércoles, el buscador internacional Google festeja el 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con un colorido doodle.

La imagen que aparece en la página principal del buscador simula un tren con vagones de los colores de algunas de las 12 líneas que integran el Metro y que tienen conexiones con ferrocarriles ligeros en el sur y teleféricos en el norte, atravesando el área metropolitana más poblada del hemisferio occidental y transportando alrededor de cinco millones de pasajeros cada día.

Un día como hoy pero de 1969, la primera línea de metro del Sistema de Transporte Colectivo comenzó a correr hacia el este y el oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec.

2

Fue en la década de 1950 cuando se propuso por primera vez la idea del Metro, la población de la Ciudad de México era más pequeña de lo que es ahora, pero el sistema de autobuses y tranvías estaba muy tenso.

El encargado de hacer un túnel debajo de una megaciudad construida sobre un lago, en un área con una historia de actividad sismológica y riqueza arqueológica fue en ese entonces el ingeniero Bernardo Quintana.

5

Durante la ceremonia de aniversario del transporte colectivo, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral del Metro, que comenzará en la Línea 1, para la compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para usarlos, así como para el pilotaje automático.

Se rehabilitarán las demás líneas a través de un esquema de mantenimiento mayor de trenes, estaciones, instalaciones y vías que permita mejorar el sistema de transporte, en particular la Línea 3 que registra problemas en su operación.

Añadió que el esquema de la mejora integral y la repotenciación y nuevos trenes permitirán que las 12 líneas operen en las mejores condiciones y que el Metro pueda ser uno de los mejores del mundo

Fuente: López Dóriga

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 27 de enero de 2020

#ConferenciaPresidente | Lunes 27 de enero de 2020 https://t.co/S0MBcUkMQY — Gobierno de M…